Celtics humillan Bucks; se enfrentarán a Miami


Boston.-Los Boston Celtics se impusieron ayer domingo por 109-81 en el séptimo y decisivo partido contra los Milwaukee Bucks, vigentes campeones de la NBA, y avanzaron a las finales de la Conferencia Este, en las que se enfrentarán con los Miami Heat.

Los Celtics conectaron 22 triples, lo que supuso el récord en la historia de los séptimos partidos de ‘playoffs’ en la NBA, empujados por los siete de Grant Williams (27 puntos), los cinco de Jayson Tatum (23), los cuatro de Payton Pritchard (14) y la parte clave del dominicano Al Horford, quien registró 6 puntos, con 10 rebotes y seis asistencias.

El TD Garden de Boston volvió a vivir un partido histórico, en una de las series más tensas e igualadas de los últimos años, y los aficionados locales empujaron con todo a los hombres de Ime Udoka.

El único momento de respetuoso silencio se vivió en los prolegómenos del partido, cuando la NBA pidió un minuto de silencio para honrar a las diez víctimas del tiroteo del sábado en Buffalo (Nueva York).

Giannis se queda solo

En ese ambiente, con una mezcla de entusiasmo, tensión y electricidad, los Bucks intentaron marcar territorio con un arranque potente al ritmo de Giannis Antetokounmpo, que marcó o asistió en los trece primeros puntos de su equipo y llegó al descanso participando en 33 de los 43 puntos de los suyos.

El griego Giannis no pudo evitar la debacle de sus Bucks, pese a aportar 25 puntos, 20 rebotes y nueve asistencias.

El ‘Greak Freak’ llevaba ya diez puntos, siete rebotes y seis asistencias cuando subió el 24-14 al marcador, frente a unos Celtics que comenzaron sin acierto, con un uno de ocho en tiros, pese a construir buenas jugadas ofensivas.

El equipo de Ime Udoka, sin embargo, adquirió mentalidad y confianza. Mantuvo fe en su juego y poco a poco recogió el premio, guiado por los 17 puntos de Jayson Tatum en dos cuartos.

Pasaron de un cinco de 26 a un seis de seis para remontar y colocarse por delante 32-30 con un mate de Al Horford y siguieron pisando el acelerador con Tatum y Smart hasta conseguir cinco puntos de renta al ecuador del choque (48-43).

La sustitución de Giannis con 2.03 por jugar se quedó como el símbolo del revés de los Bucks, en un TD Garden en el que se desató la fiesta por alcanzar las finales de Conferencia.

Próxima serie

— Enfrentamiento

El equipo de Ime Udoka, segundo clasificado en el Este en la temporada regular, jugará las finales de Conferencia contra los Heat, mañana martes, en un encuentro programado para iniciarse a las 8:30 de la noche.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 587800199429715364

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item