Meteorología pronostica aguaceros para esta tarde


SANTO DOMINGO.- La oficina Nacional de Meteorología pronosticó este viernes cielo soleado y poco nuboso en la mañana en gran parte del territorio dominicano, mientras que en la tarde se espera que empiece la actividad de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias como: Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, entre otras.

Precisó que esta actividad será generada por la incidencia de una vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera y se espera que continúen estas precipitaciones durante las primeras horas noche, disminuyendo paulatinamente hasta entrar la madrugada.

Informó que mañana sábado Santo, las precipitaciones en horas de la mañana serán de carácter débil; mientras que para la tarde, se producirán aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las localidades mencionadas en el apartado anterior, incluyendo otras más de la zona fronteriza como: Monte Cristi, Dajabón y Elías Piña. Las cuales se podrían estar añadiendo dentro de las provincias en alerta meteorológica.

Debido a las precipitaciones esperadas en los próximos días, la Meteorología mantiene un alerta meteorológica por inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra hacia las siguientes provincias: El Gran Santo Domingo, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal y Sánchez Ramírez.

En cuanto al oleaje, se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

De acuerdo al informe de Meteorología, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento para la tarde.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8829674104053310154

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item