Coe eleva a 11 las provincias en alerta amarilla; lluvias dejan 22 acueductos fuera de servicio


SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 11 las provincias en alerta amarilla y mantiene  cinco en verde, mientras que reportó  22  acueductos  fuera de servicio debido a las  lluvias registradas en la últimas horas producto de una vaguada.

De acuerdo al informe del COE en alerta amarilla están Hato Mayor,  La Vega,  Santiago,  Monseñor Nouel,  María Trinidad Sánchez,  Monte Plata,  San Cristóbal, Santo Domingo, San José de Ocoa, Pedernales y Barahona.

Mientras que en verde están El Seibo, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Peravia y Azua.

Asimismo, el COE precisó que producto de las lluvias 230 familias han sido desplazadas de sus hogares, mientras que 46 viviendas resultaron afectadas.

El organismo exhortó abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de

agua que a un mantienen.

De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología informó que continuarán los aguaceros y tormentas eléctricas en varias provincias del litoral costero sur del país y otras provincias, como consecuencia de los efectos de la vaguada que se ubica sobre nuestro territorio.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3327475746724453840

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item