Realizan conferencia sobre la vida y obra de Orlando Martínez Howley


San Juan de la Maguana (República Dominicana).- El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, Recinto Urania Montás (ISFODOSU) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa Filial San Juan (SNTP) realizaron una importante conferencia titulada “Vida y obra de Orlando Martínez Howley” como parte de las actividades conmemorativas del 47 aniversario de la trágica muerte del periodista, desarrollada en el salón de postgrado del recinto.

La disertación de la jornada formativa estuvo bajo la responsabilidad de la periodista Rossy Terrero, quien destacó las cualidades, vida y obra del periodista oriundo del municipio de Las Matas de Farfán. Proyectando en audiovisual fotografías, videos de los detalles más relevantes y el legado a las nuevas generaciones del mártir del periodismo dominicano. Al finalizar su participación resaltó los años de prisión mediante condena judicial que fueron sometidos los autores materiales del hecho y solicitó que los actores intelectuales del crimen sean sometidos a la acción de la justicia.

El maestro Jorge Sención, vicerrector ejecutivo del recinto Urania Montas expresó su agradecimiento al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa Filial San Juan, al Colegio Dominicano de Periodista, Circulo de Locutores y medios digitales por el apoyo brindado a la institución, reconociendo el valor que estas actividades aportan a las nuevas formas de comunicación en un mundo tan actualizado, donde la prensa recibe el nombre del cuarto poder del Estado, por la influencia que ejerce en los demás.  

A seguidas, Alfredo del Valle, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa filial San Juan, destacó el valor de la figura de Orlando Martínez en los que hacen ejercicio de la comunicación valorando que los medios no deben ser usados para chantajear ni hacer daño "Son una herramienta para denunciar y hacerlo con responsabilidad". Allí el secretario general del Colegio Dominicano de Periodista filial San Juan Fernando Romero, resaltó la figura histórica y los aportes al periodismo de Orlando Martínez.

El acto se inició con el himno nacional y del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), seguido de las palabras de bendición de la maestra Rita Yinelys Mateo, y las palabras de agradecimiento de la coordinadora del área de ciencias sociales del recinto la maestra María Dolores Ortiz Sánchez. En la actividad estuvieron presentes representantes del Poder Judicial, invitados especiales, miembros de la prensa y estudiantes.

NOTICIAS RELACIONADAS

LOCAL 3192068579010606470

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item