Ministerio de Defensa aclara no ha ordenado reintegro de Pepe Goico


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Defensa aclaró este jueves que no ha ordenado el reintegro del coronel retirado Pedro Julio Goico Guerrero a las filas del Ejército.

«Como dice el oficio No. 10375 del pasado 14 de marzo de 2022, existe una sentencia de la Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) No. 0030-04-2021, de fecha 12-10-21, que ordena su reintegración a las filas del Ejercito y el pago de los salarios dejados de percibir en el desempeño de sus funciones», precisa un breve comunicado del organismo.

Señala que el expediente quedó sobre la mesa en la última Reunión del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas y lo que el oficio ordena al Secretario de esa instancia, es que el tema se incluya en la agenda de la próxima reunión, ya que existe una intimación a este Ministerio de Defensa para el cumplimiento de la citada sentencia.

Le recomendamos: Ministerio de Defensa ordena conocer reintegro de Pepe Goico

Pepe Goico fue puesto en retiro por el entonces presidente Leonel Fernández el 30 de agosto de 2004 mediante decreto 1069-04.

Pertenecía al Cuerpo de Ayudantes Militares del expresidente Hipólito Mejía y fue jefe de la Avanzado militar, especialmente en los viajes al exterior del entonces mandatario. También perteneció a la Primera Brigada del Ejército Nacional.

Pedro Julio Goico Guerrero ha estado  ligado a varios escándalos, el último de los cuales fue una supuesta trama de espionaje contra la directora de Persecución de la Procuraduría General de la República, Yeni Berenice Reynoso.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8674128313676544672

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item