Más del 35% de los hierros y metales fundidos consumidos en RD provienen de Ucrania


Santo Domingo. – La Asociación Dominicana del Acero (ADOACERO) informó que los fabricantes locales de productos terminados de ese material se encuentran en una búsqueda constante de nuevos suplidores de materias primas, como México, Brasil y Venezuela, que permitan garantizar el abastecimiento del mercado dominicano desde que iniciaron las tensiones entre Rusia y Ucrania.

Más del 35% de los hierros y metales fundidos consumidos en la República Dominicana provenían de Ucrania, por lo que desde que inició el conflicto, los productores locales iniciaron de manera proactiva a encontrar nuevas fuentes de suministro en otros países de la región.

El director ejecutivo de ADOACERO, Marcelo Salazar, explicó que la guerra entre Rusia y Ucrania está suponiendo picos históricos, nunca vistos desde la crisis mundial del 2008, en el los precios internacionales de la palanquilla, que es la materia prima de los productos terminados de acero.

Salazar indica que desde República Dominicana se está trabajando arduamente para mitigar estos impactos internacionales de la mejor manera posible, teniendo como objetivo fundamental que el mercado pueda estar siempre abastecido.

“La gran ventaja que tenemos como país es que gracias a que contamos con una industria local tenemos mucho mayor capacidad de poder garantizar al mercado el abastecimiento de los productos terminados de acero, a pesar de las dificultades internacionales que ha agudizado el conflicto entre Rusia y Ucrania”, dijo Salazar.

Agregó que otros países de la región de Centroamérica y el Caribe al no tener una industria local dependen 100 % de las importaciones, por lo que si se produce un desabastecimiento en el mercado su industria de la construcción se ve fuertemente afectada y amenazada: “Gracias a la producción local que tenemos, República Dominicana no vive esa realidad”, aseguró.

El ejecutivo también resaltó dentro de la importancia de la industria local lo concerniente a la generación de divisas, ya que desde República Dominicana se exportan productos terminados de acero a más de 25 países de la región.

Para ADOACERO es de vital importancia seguir trabajando de la mano de las autoridades para seguir monitoreando los mercados para brindar a los dominicanos las mejores soluciones posibles y seguir impulsando el plan estatal de viviendas de bajo costo y el sector de la construcción del país en general que fue de los pilares del crecimiento económico nacional en 2021.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 331477712379832072

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item