Culmina exitosamente Feria Agropecuaria del Sur (Agropesur)


Cientos de sureños, organizaciones, empresarios y comerciantes del sector agrícola desfilan durante el pasado fin de semana en Barahona.

Barahona, R.D.- Durante todo el sábado y domingo pasados el Salón Multiusos de la UASD Barahona fue el escenario del montaje de la primera Feria Agropesur, con exhibición de productos de Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia. 

La exposición agropecuaria, organizada por el Ministerio de Agricultura y su titular, el productor Limber Cruz, inició con la presentación artística del ballet folclórico de Barahona, que con mucho entusiasmo cautivó a los presentes. Allí se exhibió una gran variedad de productos agrícolas que se cultivan en la Región Enriquillo, así como animales ovino caprino, y artesanía propia de las referidas provincias.

El ministro Limber Cruz aprovechó la ocasión para indicar que el sector agropecuario creció este año un 3.6%, y agradeció a su equipo agropecuario por el esfuerzo realizado para que el país tenga seguridad alimentaria garantizada con producciones récord. 

Cruz hizo el primer recorrido oficial por los stands instalados en toda la feria, junto a funcionarios del gabinete agropecuario y autoridades de las 4 provincias. Acto seguido, se presentó un espectáculo de gastronomía y la elaboración del tabaco por el Instituto del Tabaco de la República Dominicana (Intabaco). También, la Dirección Nacional de Ganadería y el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE) ofrecieron importantes charlas a los asistentes.

En el evento participaron 21 dependencias de Agricultura, como el Bagrícola, IAD, Conaprope, Codopesca, indrhi, Mercadom y  el Instituto de Estabilización de Precios INESPRE, que en la feria ofreció la venta de productos de la canasta familiar a bajo costo. 

El jurado designado seleccionó a Laboratorio Biovega como el mejor stand de la feria, por su loable funcionamiento y explicaciones tecnológicas al público sobre el uso de las tecnologías en ambiente agropecuario. Asimismo, se reconoció la labor de productores agropecuarios de Barahona, Pedernales, Neiba, Duverge y Jimaní, con un emotivo homenaje y la entrega de un reconocimiento a cada uno. Además, la Provincia Bahoruco fue seleccionada como la más destacada en la actividad, y la comisión evaluadora escogió el stand de Bahoruco como el más atractivo, por la exhibición de una amplia diversidad 

NOTICIAS RELACIONADAS

REGIONALES 3276539940030965225

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item