Meteorología: Vaguada dejará lluvias sobre el país


Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este miércoles que una vaguada ubicada  a al nordeste de Puerto Rico estará generando hacia el territorio dominicano, desde las primeras horas de la mañana nublados acompañados de aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento.

Meteorología pronosticó que estos eventos atmosféricos dejará viento sobre el litoral costero  del Atlántico y la cordillera Central provocando un oleaje anormal, por lo que se recomienda a los operadores de pequeñas y frágiles embarcaciones  no adentrarse mar a dentro.

Les invitamos a leer: Lluvias en la tarde hacia el interior del país

El organismo rector del clima resaltó que después  del medio día las precipitaciones se  extenderán hacia localidades del nordeste, sureste y zonas del Gran Santo Domingo.

En tanto que para mañana  jueves, persistirá el arrastre de humedad que provoca el viento del este/noreste combinándose con la inestabilidad que aportará la aproximación de una vaguada en los niveles bajos de la troposfera, para favorecer especialmente en horas de la tarde aguaceros locales con tronadas aisladas y ráfagas de viento en ocasiones hacia el nordeste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), y la cordillera Central.

Onamet recordó que las  temperaturas continuarán agradables, siendo frescas hacia el interior del país, esto se debe al viento procedente del noreste, y a la época del año.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2628008542733162644

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item