UFHEC realiza reunión de apertura Campus Las Matas de Farfán


DIARIO EL MATERO, LAS MATAS DE FARFÁN.- El organismo rector de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), se reunió el día de ayer con el equipo gestor de este proyecto universitario, para dar inicio de manera formal al Campus UFHEC en Las Matas de Farfán.

En este encuentro fue presentado el equipo que pasará a formar parte del proyecto en su etapa inicial, enfatizando que, el centro será dirigido de manera provisional por las autoridades del centro Baní, estando a cargo de la parte administrativa el Dr. Manuel Ramírez. Luego, se irían integrando los profesionales de la zona conforme las demandas y necesidades que se vayan presentando

Las carreras de grados que se abrirán de inicio son:

1. Administración de Empresa

2. Contabilidad

3. Derecho

4. Psicología Clínica

5. Orientación Escolar

6. Administración y Supervisión Escolar

Se iniciará también con la formación continua a nivel de postgrado con los siguientes programas de especialidades:

Especialidades en educación, orientadas al nivel secundario en las áreas de:

1. Matemática

2. Lengua Española

3. Biología

4. Historia y Geografía

5. Habilitación Docente para Matemática

6. Habilitación Docente para Lengua Española

Oferta de maestrías en:

1. Implantología Oral Implantoprótesis.

2. Rehabilitación Oral y Estética Dental.

3. Derecho Inmobiliario.

4. Derecho Constitucional y Procesal Constitucional.

5. Gestión y Liderazgo Educativo.

6. Psicopedagogía e Inclusión Educativa.

7. Administración de Empresas.

Los estudiantes de nuevo ingreso podrán matricularse desde ya en el recinto Las Matas de Farfán, con una oferta especial de pago de un RD$1.00, por la admisión de su primera inscripción. Estos estarían iniciando la docencia a partir del segundo módulo del cuatrimestre enero-abril, (2022-1), pudiendo seleccionar 3 asignaturas. El cuatrimestre se encuentra dividido en dos módulos A y B, con una duración de dos meses cada uno y una facilidad para cursar 3 asignaturas por módulo.

Los estudiantes que estén cursando su primer, segundo o tercer cuatrimestre en otros recintos, podrán trasladarse para Las Matas de Farfán, y continuar su proceso formativo desde la población.

Por el momento las clases serán virtuales, aunque algunos programas combinan la virtualidad y la presencialidad para la realización de sus prácticas si así se requiere. Los servicios se estarán brindando desde las oficinas del recinto Campus Las Matas de Farfán a partir de los próximos días. (Se informará una vez se concluya con la instalación).

Se organizará un acto de apertura e inauguración dentro de dos meses, donde se invitarán las autoridades de educación superior, la primera dama, el obispo, el síndico y otras personalidades de la población, en dicho acto se presentará una memoria del proyecto.

El honorable rector, Dr. Alberto Ramírez Cabral, solicitó al equipo gestor difundir la información de forma masiva para que la población en general, especialmente los estudiantes de nuevo ingreso puedan ir haciendo sus inscripciones.

El encuentro finalizó con un brindis en el club CoopCentral, dejando así iniciado el proyecto de manera formal.





NOTICIAS RELACIONADAS

LOCAL 929479201444663186

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item