Presidente Abinader: «Donde más seguros están los niños es en las escuelas»


SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader pidió este miércoles a todas las instituciones del Gobierno, gremiales  y sociales pensar en el país y olvidarse de la política en lo que tiene que ver con el Covid-19.

«Lo único que yo le voy a pedir a todas las instituciones del gobierno, del sector social, gremial es que piensen en el país y que nos olvidemos de la política en lo que tiene que ver con el Covid», indicó el jefe de Estado al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo.

El mandatario se expresó en estos términos al ser preguntado sobre la posición de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en torno a la docencia presencial.

«Todos los estudios están hechos, todas las instituciones médicas están a favor de las clases presenciales, excluyendo dos, pero además internacionalmente está demostrado que donde más seguros están los niños es en las escuelas. La primera semana siempre van pocos estudiantes pero yo espero que eso se normalice en los próximos días», apuntó Abinader.

«¿En qué país no se han autorizado hoy las clases presenciales? Preguntó el Presidente, a lo que él mismo respondió «en todos, entonces República Dominican va a ser la excepcion, yo le digo a la ADP, que pudieran pensar que está cuidano la salud, pero ni la de los profesores, ni la de los niños va a estar más segura que en el aula»

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 9187158256890970362

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD



MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item