Interior y Policía juramenta a 24 extranjeros como dominicanos


Ministro les exhorta a trabajar por el desarrollo personal y de la patria
 

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) juramentó como dominicanos a 24 ciudadanos de 10 países, que agotaron los requisitos de la Ley 16-83 de Naturalización. El grupo está compuesto por ocho colombianos, cinco cubanos, dos venezolanos, dos haitianos y dos franceses. Los demás proceden de España, Estados Unidos, El Salvador, Italia y Ecuador.

Durante la juramentación el ministro Jesús Vásquez Martínez destacó que al examinar los perfiles y expedientes de los solicitantes, contactaron que los juramentados son ciudadanos que pueden hacer importantes aportes a República Dominicana.

 “Queremos que ustedes asuman este país, además de su nacionalidad original, como su patria y que podamos trabajar todos juntos para impulsar los niveles de desarrollo que demanda esta nación y que muchos de ustedes, personas innovadoras y de alta calificación  puedan ayudarnos a continuar avanzando como nación”, destacó.

Afirmó que los juramentados, nueve hombres y 15 mujeres,  completaron el proceso en la categoría ordinaria, otros por matrimonio y por hijos.

En tanto, el viceministro de Gestión Migratoria y Naturalización, Juan Manuel Rosario, recordó que la nacionalidad es un atributo de la personalidad jurídica, y adquirida  la ciudadanía, los beneficiados tienen responsabilidad de no violentar las leyes de ese país, ya que en ese caso las  normas  facultan  al Poder Ejecutivo para retirarla.

Sostuvo que está complacido de esta jura, por lo que espera que la patria, caracterizada por sus hombres y mujeres trabajadores, valientes y honestos, pueda aportarle a su desarrollo personal y profesional.

En el acto estuvieron el director de Naturalización, Benito Vidal y el viceministro Gestión Migratoria y Naturalización, Juan Manuel Rosario y fue realizado en el salón de eventos del ministerio.

...

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 261736174129548711

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item