Dos estudios confirman complicaciones Covid-19 en embarazadas


Santo Domingo.-Todos los días salen datos revelados por estudios e investigaciones que exponen el riesgo de las embarazadas al contagiarse con el virus SARS-CoV-2. Otros dos confirman la letalidad entre las mujeres que esperan un hijo.

De acuerdo a un estudio realizado en Escocia, difundido por la revista científica Natural Medicine, la tasa de mortalidad perinatal en mujeres embarazadas se cuadruplica, cuando contraen la infección por SARS-CoV-2 dentro de los 28 días previos al parto.

Esto supone un 22.6 a 5.6 cada mil nacimientos y los partos prematuros se duplican 16.6 por ciento frente a un 8.

Según un resumen de la investigación publicado por el portal científico www.espanol.messcape.com, las complicaciones son mucho más frecuentes entre quienes no están vacunados.

“La vacunación es crucial para proteger de COVID-19 a las mujeres y los bebés», sostuvo la autora principal del estudio, doctora Sarah Stock, de la Universidad de Edimburgo, Escocia.

Otro estudio de la publicación The Lancet realizado en cinco estados de Estados Unidos comprobó que las mujeres que contrajeron COVID-19 durante el embarazo tenían más probabilidades de partos prematuros, bajo peso al nacer y abortos.

Esto –agrega- incluso cuando los cuadros fueran leves y la mayoría de los problemas del parto se produjo cuando la infección ocurrió durante el primero y segundo trimestres de la gestación.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3925697749760504594

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item