ODAC fortalece las competencias técnicas de evaluadores y expertos técnicos


El Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) entregó 33 certificados a expertos técnicos que participaron en las capacitaciones sobre validación y verificación de métodos e introducción a la estimación de la incertidumbre de las mediciones.

Estas capacitaciones fueron impartidas con el objetivo de aumentar y robustecer la capacidad de los técnicos al abordar temas de aplicación práctica a las funciones que desempeñan.  

El ingeniero Haygas Kalustian impartió las capacitaciones orientadas a fortalecer las competencias técnicas del personal del ODAC, así como miembros del directorio de evaluadores y expertos técnicos y personal de Organismos Evaluadores de la Conformidad.

Durante la entrega de certificados, el director ejecutivo del ODAC, Ángel David Taveras Difo reafirmó su compromiso con el fortalecimiento de las competencias técnicas en materia de calidad y acreditación.

“A través de la generación de competencias nos sumamos aunar esfuerzos para robustecer el Sistema Dominicano para la Calidad (SIDOCAL) y propiciar un cambio en los aspectos claves que condicionan de manera transversal la económica dominicana que es la calidad y competitividad” aseguró el funcionario.

Durante las capacitaciones, impartidas de manera virtual, los participantes obtuvieron los conocimientos teóricos y prácticos para la correcta aplicación de los métodos para la estimación de incertidumbre de las mediciones y la validación y verificación de métodos.

El curso de introducción a la estimación estuvo orientado a quienes deben tratar con mediciones, ya sea en laboratorios de calibración y ensayo, sistemas de medición de fluidos o en actividades experimentales y científicas.

Mientras que en el curso de validación y verificación de métodos los participantes pudieron obtener conocimientos para establecer y garantizar la calidad de los datos analíticos. 

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 755681950733293300

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD



MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item