Miles de familias en sector Vista al Valle se benefician con Mi País Seguro


DUARTE. - Miles de familias de escasos recursos del sector Vista al Valle y otros aledaños en San Francisco de Macorís se beneficiaron de las acciones integrales de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, que ejecuta el Gobierno a través del Ministerio de Interior y Policía (MIP). 

La jornada más reciente, encabezada por el viceministro de Convivencia Ciudadana, Fernando Nolberto Gómez, se desarrolló este fin de semana bajo la coordinación de Ramón Antonio Félix, con el apoyo del alcalde Siquio Ng de la Rosa, la gobernadora provincial, Ana Xiomara Cortés, Ramón Díaz, vicepresidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, el general Juan Pablo Ferreira, director Nordeste de la Policía Nacional, entre otros. 

Fueron entregadas raciones de alimentos crudos y cocidos, también fue realizada una jornada médica, incluyendo consultas y medicamentos gratis, donación de mascarillas, tipificación sanguínea, pruebas de covid-19 y operativo de vacunación, actividades deportivas, culturales y recreativas. 

Unidades del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) ofertaron productos alimenticios frescos y a bajos precios y regalaron plátanos, mientras que los comedores económicos distribuyeron miles de servicios de comida cocida gratis. 

Vista al Valle forma parte de los sectores francomacorisanos que fueron seleccionados, para la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana, debido a los niveles de delincuencia, criminalidad y robo que les afectaban, pero esa situación ha ido cambiando, tras el lanzamiento del programa piloto «Mi País Seguro». 

En el acto de apertura, el alcalde Ng de la Rosa anunció la donación de una cantidad de tubos para la distribución del agua potable en algunas áreas. Además, que mantiene un operativo permanente de recogida de basura, limpieza de los parques y recogida de escombros a cargo de la directora de Ornato, Alison Patterden. 

Mientras que Ramón Díaz, de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial anunció que esa institución dispondrá de la iluminación de los parques de la comunidad y pintar 75 casas de personas de escasos recursos. 

El ministerio de Interior y Policía envió camiones con medicamentos y el servicio de cinco especialistas para realizar consultas y donar los medicamentos requeridos. 


NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 5816485040804895271

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD



MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item