Se involucra a hija de exjefe de Asuntos Internos de Policía en Barahona en secuestro de cabo por droga


Los agentes de la Policía Cherilyn Suero Medina y Jonathan Andrés Pérez, ambos esposos, y Cherilyn hija del exjefe de Asuntos Internos de la Policía, fueron supuestamente dos de las personas que secuestraron al cabo de la misma institución, luego de que este participara en un tumbe de droga de 400 kilos de cocaína en agosto de este año.

Fuentes del Ministerio Público así lo confirman. La pareja está detenida y se le solicitó medida de coerción junto a más de una docena de miembros de la institución del orden por el caso.

El exjefe de Asuntos Internos de la Policía, el primer teniente José Antonio Suero Carrasco, conocido como “Chino” y que, según la Policía, fue suspendido y es investigado.

En un comunicado ayer, el Ministerio Público cita a Cherilyn Suero Medina y a Jonathan Pérez, a quienes se les solicitó medidas de coerción, por el rapto del cabo Esteban Armando Feliz Batista. También participaron en el secuestro, agrega la nota de prensa, el civil Jorge Luis Díaz y a Wellington Ferreras

La medida de coerción solicitada en contra de los vinculados al secuestro fue aplazada por el tribunal para el próximo jueves 18 de noviembre, a las 10:00 de la mañana.

El cabo Esteban Armando Féliz Batista confesó en los interrogatorios que su rapto, el pasado 3 de noviembre, se produjo para obligarlo a entregar el dinero de un “tumbe de drogas” que él y diez compañeros de diferentes rangos realizaron el 28 de agosto a un grupo de traficantes en las costas de Las Salinas de Villa Central, Barahona.

Dijo que fue interceptado por una yipeta Tahoe negra en la que viajaba “una mujer y un hombre”, el hombre con un fusil y la mujer con un pistola Glock. También mencionó un carro Sonata negro.

Director de la Policía estaba a cargo en Barahona cuando agentes hicieron el “tumbe” de drogas

Aplazan medida de coerción contra policías implicados en tumbe de droga en Barahona

Así se repartieron el cargamento de droga 11 agentes de la Policía en Barahona

Según su declaración, después de realizar el tumbe la división del cargamento fue la siguiente:

“Yo (el cabo Esteban Armando) cogí un saco que tenía 10 kilos, eso fue lo que yo cogí. El sargento Alcántara cogió dos 02 sacos, Iván cogió 02 sacos, Pelo Fino 02, El Nuevo cogió 02 sacos, el sargento Yordani Cuevas Gómez cogió 02 y el sargento Argenis cogió 02 y el capitán Rafael Medina Pérez (Patu) cogió uno 01. A Gustavo, Pelo Fino le dio 02 sacos, y el sargento Oscar cogió la mayoría, que yo no sé cuánto fue, pero escuché que Oscar tiene 24 millones de pesos, a mí solo me dieron dos millones de pesos por la venta”.

El delator indicó que los kilos que sustrajo se los vendió a un hombre solo conocido como Álvaro. Y, señala a un raso llamado Brayan Polanco como la persona que le dio el contacto para poder vender la sustancia alucinógena.

Los agentes que mencionó el cabo como sus compañeros que participaron en el acto ilícito son: Oscar Andrés Valentín (Oscalito), Frainel Féliz (Bambi), Jorge Ramón Alcántara Urbáez, Jordani Cuevas Méndez (Yoda), Miguel Ángel Féliz Féliz, los rasos Iván Moisés Féliz Vólquez, Carlos David Pimentel Cuevas (Cabezón), Junior Geraldo García (Junior), el cabo Juan Carlos Medina Méndez y el capitán Rafael Medina Pérez (Patú).

La foto con los golpes no es después del secuestro

Informaciones del Ministerio Público aclararon que la foto en la que se ve el cabo con golpes y heridas en la cabeza no es después del rapto, sino de un botellazo, anterior al secuestro, que le dio un hombre durante un operativo en el toque de queda.

En una imagen facilitada a Diario Libre en la que se ve después del secuestro no se ve con golpes ni heridas.

La Policía aclara

El vocero de la Policía, Diego Pesqueira aclaró que el exjefe de Asuntos Internos de la Policía, José Antonio Suero Carrasco, por el momento no se le involucra en el caso de droga, pero que “está suspendido para fines de investigación porque su hija, de acuerdo a las versiones, tiene una relación con uno de los captores del cabo”.

Reiteró que el director general de la Policía Nacional, Eduardo Then, ha sido enfático en que ningún caso de corrupción dentro de la institución quedará impune y que todo indicio de irregularidad será investigada y si tiene una responsabilidad se cumplirá con lo establecido de su exclusión de las filas policiales y sometido a la justicia.

NOTICIAS RELACIONADAS

REGIONALES 4458594781943523846

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item