RD reconsiderará programa visas estudiantes haitianos


El Gobierno dominicano reconsiderará la suspensión indefinida del programa especial de visas para los estudiantes de Haití, de acuerdo con el enviado especial Daniel Supplice, quien dio la información en una rueda de prensa en su país.

Supplice habló en la oficina del primer ministro Ariel Henry, donde pasó balance sobre su viaje a la República Dominicana durante una semana tras el “incidente” diplomático entre ambos países a través de la red social de Twitter.

El exembajador haitiano comunicó que el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, ordenó a sus colaboradores la formación de una comisión para revisar el tema.

“Le dije que no es posible que los estudiantes haitianos en República Dominicana sufran las consecuencias de la tensión diplomática”, manifestó Supplice, quien es sociólogo.

Ni desde el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) dominicano ni desde la Presidencia de la República se ha informado sobre la visita de Supplice, la cual se efectuó entre el lunes 8 y domingo 14 de noviembre.

La suspensión indefinida del proyecto se anunció por Twitter el pasado primero de noviembre, después de un intercambio de mensajes por la red social entre el presidente de la República, Luis Abinader, y el canciller haitiano, Claude Joseph, sobre la situación de Haití.

El programa especial de visas comenzó tras la publicación de este medio sobre la situación de los estudiantes haitianos en el país que son los menos favorecidos con las visas, a pesar de ser la mayor población de alumnos extranjeros en la República Dominicana.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) dominicano se informó que recibieron 4,000 solicitudes para el programa y se entregaron 3,100 visados a los haitianos que ya estaban estudiando en el país.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8112927691126879393

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD



MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item