Raymond Pozo y Miguel Céspedes protagonizan “El Brujo”


El cineasta Archie López regresará a las salas de cine y lo hace con la película “El Brujo”, una producción cinematográfica protagonizada por Raymond Pozo y Miguel Céspedes.

Aunque el nombre de la película parecería indicar que se trata de un producto para adultos, es todo lo contrario.

“El Brujo es una película familiar, que celebra la belleza, la alegría y los valores campesinos, marca indudable de nuestro país. El regreso de Mon al pueblo y la presencia del sobrino de Nueva York ofrecen la oportunidad de aquilatar el apoyo de la familia y el amor con que se vive la dominicanidad de generación en generación”, adelantó Archie López a Diario Libre.

Además del rol protagónico de Pozo y Céspedes, el director contó con la participación de destacadas figuras, como Jayden Marine, Karla Fatule, Jochy Santos, Waddys Jáquez, Nany Peña, Jacqueline Estrella y Mario Núñez. También actúan Juan Carlos Pichardo, Zamantha Díaz y Papachín, entre otros

“Raymond Pozo me dijo que esta película romperá el récord de taquilla de Lotoman porque se trata de una comedia familiar con la que los dominicanos se identificarán. Esta película se filmó en un campo, lo cual la vincula mucho al pueblo”, contó

Dos años

López recordó que la pandemia del COVID-19 provocó un retraso de dos años para la filmación de El Brujo. Rememoró que Ariel Kelly le entregó el guion, el cual fue trabajado posteriormente por ellos.

“Finalmente pudimos materializar una película que estamos seguros de que será del agrado del público cuando llegue a las salas de cines”.

Cuando comenzaron a rodar las escenas ya habían llegado las vacunas al país, por lo que no presentaron mayores escollos.

Todos los participantes debían estar vacunados y usar mascarillas, entre otros protocolos para la protección contra el coronavirus. “Estar en un campo nos facilitó las cosas. Cada dos semanas hacíamos pruebas y nadie dio positivo”, comentó Archie López, quien reveló que con esta ha filmado ya once películas.

Raymond Pozo da vida al Brujo, un personaje (Mon) que se siente perseguido después de protagonizar un confuso incidente en Santo Domingo y viaja hacia el campo donde vive Primo (Miguel Céspedes), quien se encuentra aprovechando las vacaciones de su hijo Vladi (Jayden Marine) para enseñarle a ser un buen dominicano y un exitoso pelotero

“Llevamos un mensaje positivo, lo auténtico del dominicano está reflejado en esta película. Esos son los elementos que nos identifican en mis películas, siempre me gusta mostrar la parte positiva de los dominicanos. Estoy muy entusiasmado con esta película porque tiene una historia muy buena”, aseguró López.

Archie comentó: “La historia motiva también a un ejercicio reflexivo sobre cómo el miedo puede llevarnos a cometer errores y cómo, siempre, podemos encontrar la oportunidad de reivindicarnos”.

Del rodaje

Esta película se rodó con los incentivos establecidos por la Ley de Cine. Sobre este tema recordó lo importante que tiene la legislación para el desarrollo de la industria.

“Nosotros filmamos el 70% de la película en Higüero, lo que tuvo un impacto positivo en la economía de esa demarcación. Eso es lo que algunos no entienden de cómo se benefician las comunidades cuando se realiza una película allí”, comentó.

Estreno

Archie no quiso revelar el presupuesto de la película, pero sí dio una fecha aproximada del estreno.

“Estamos trabajando para estar listos para verano del próximo año o diciembre. Todo está sujeto a la rotación de la programación de las salas de cine, porque por el asunto de la pandemia hay muchas películas que se han retrasado. Dependiendo de la disponibilidad, pues nos adaptamos a eso. En este momento estamos en el proceso de postproducción, lo que nos tomará unos cinco o seis meses”.

El COVID-19 y el cine

Casi dos años con las salas de cine cerradas laceraron a la naciente industria cinematográfica nacional.

“Se hicieron algunas películas porque estaban en proceso, pero entiendo que más de la mitad de las producciones locales se detuvieron. Mucha gente lo pasó mal durante ese tiempo en el que estuvimos cerrados”, puntualizó.

NOTICIAS RELACIONADAS

ENTRETENIMIENTO 8388581727347968598

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item