Pepca pide fusionar los expedientes de corrupción “Coral” y “Coral 5G”


SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativas (Pepca) solicita fusionar los expedientes  del entramado de corrupción de la red de militares Coral 5G con el Coral por entender de que se trata de un mismo caso.

El Ministerio Publico indica en la solicitud de medida de coerción que las evidencias recogidas durante la investigación refleja que los imputados de ambos casos se asociaron para cometer maniobras de corrupción para estafar a Estado a través del Cuerpo de Seguridad Presidencia (CUSEP) y Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) para su beneficio.

También, piden imponer 18 meses de prisión y declarar el caso complejo. La cual, se conocerá mañana ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, a las 10:00 de la mañana.

El Ministerio Público acusa al grupo de militares de asociación de malhechores, robo coalición de funcionarios, estafa contra el Estado, violas la declaración jurada, lavado de activos, entre otros delitos propios de los actos de corrupción; esos hechos son una gran injusticia contra sus propios compañeros de arma.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 7775582926976665877

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD



MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item