La París con Duarte entra en fase final remozamiento


Trabajos. Módulos exhiben importante avance, así como la reparación de vía que vendedores informales esperan con ansias.

Santo Domingo.- El tramo de la avenida París con Duarte, exhibe ya un progresivo cambio urbano con el proyecto de remozamiento que impulsan la Fundación Acción, Emprende y Transforma que lidera el ministro de Turismo, David Collado, y la Alcaldía del Distrito Nacional.

La iniciativa que implica una inversión de RD$100 millones de pesos y que fue iniciada en el mes de julio se encuentra en su etapa final, y tentativamente se prevé será entregar antes de culminar el presente año. Brigadas de empresas contratistas trabajan aceleradamente en la terminación de las casetas metálicas, adoquines de alto tráficos que permiten filtrar agua y evitar inundaciones en el área, así como la terminación de aceras de dos metros 70 pulgadas con rampas y contenes. La vía en dirección oeste este quedará a dos carriles, como además avanzan en el drenaje sanitario y pluvial, como además en el soterramiento de cableado eléctrico y telefónico.

Martina Pimentel, presidenta de la Asociación de Buhoneros de la Avenida París con Duarte, dijo están a la expectativa de mejorar la calidad de vida en el trabajo. “Esto va en un 90 por ciento y serán reubicados unos 60 buhoneros en esta primera etapa”, comentó Pimentel. Al igual que ella José Méndez, de la Asociación de Buhoneros del Distrito Nacional, calificó de trascendental el cambio, que habrán de mantener.

Pie de fotos.

Vendedores informales tendrán que asumir el compromiso de mantener en buen estado la obra.

Pinturas artísticas dan colorido al lunar que hasta hace días lucia arrabalizado por ventas desordenadas de miselaneas.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 119363422620375911

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item