Estrés por Covid en niños puede alterar desempeño en las aulas


Santo Domingo.-La Psicóloga clínica Liza Rivas manifestó que durante la pandemia del coronavirus, la cual provocó que se impartirán las clases virtuales, muchos  niños sufrieron grandes niveles de ansiedad,  depresión, angustia e inseguridades. Estas conductas y sentimientos pueden alterar sus niveles de atención en las aulas y por ende afectar su desempeño.

Rivas, especialista en niños y adolescentes dice que dependiendo de la forma en que los padres manifiestan  el estrés por el covid , así lo manifestaran ellos, por lo que sugiere a los adultos buscar alternativas para canalizar  las emociones, para que esta no influya en su desempeño de forma negativa.

Una de las conductas principales en los niños  como señal de alerta para los padres o parientes  pueden ser: pocos tolerantes, enojo, desánimo, reactividad.

Liza Rivas asegura que a pesar de las restricciones y medidas sanitarias por el Covid-19, los niños y  adolescentes pueden de asumir  el compromiso de cuidarse, a propósito del retorno a las aulas este año escolar 2021-2022.

Afirma además,  que los niños tienen la capacidad de entender que elvirus le puede hacer daño, y por lo tanto pueden contribuir  voluntariamente con su higiene.

La experta percibe que la mayoría de los niños estaban ansiosos por socializar con sus amistades de la escuela de forma presencial,  y que el inicio a las clases pudiera ser muy positivo para el mejoramiento de su conducta ,ya que debido al encierro por la pandemia, muchos de ellos manifestaban estrés.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6649225408275791836

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item