Demora en el envío de actas retrasa conteo en la ADP


Santo Domingo. – Pasada las 10:00 de la noche del miércoles la Comisión Electoral de la Asociación Dominicana de Profesores solo había recibido ocho actas del proceso realizado para escoger el presidente del gremio.

El vicepresidente de la Comisión, Juan Martínez, explicó anoche que por la demora en la llegada de las actas no iba a ser posible ofrecer un primer boletín como se tenía previsto con el 25% computado.

Las actas recibidas y computadas apenas representaban el 3.5%, lo que para la Comisión no era un número representativo con el que se pudiera emitir un boletín que marcara tendencia sobre los resultados.

“Queremos reiterar que por la transparencia con que manejamos todo este proceso, queremos ver cada una de las actas originales porque es la garantía que tenemos de que la información se vea clara y que podamos con precisión dar una declaración a la sociedad dominicana”, dijo el comisionado, al reiterar que no sería posible emitir un boletín.

En la contienda participaron trece planchas y estaban convocados a votar 106,084 docentes registrados en el padrón, de los que 89,589 (84.45%) son maestros activos y 16,495 son pensionados y jubilados (15.55%).

Las elecciones se llevaron a cabo en 358 colegios electorales de las 155 seccionales en todo el país.

Rumores

Sin haberse contabilizado un acta desde temprano corrían rumores en las redes y en medios digitales de que el candidato Eduardo Hidalgo había sido el ganador del proceso, e incluso fue felicitado públicamente por dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3762204551208559992

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item