Presidente Abinader anuncia medidas en favor de la diáspora dominicana en Nueva York


SANTO DOMINGO.– El presidente Luis Abinader  anunció  esta noche varias medidas en favor de la diáspora dominicana, durante una rueda de prensa tras culminar el primer Consejo de Ministros  que realiza el Gobierno dominicano en Nueva York.

El Mandatario explicó que la finalidad de este Consejo de Ministros es mejorar los servicios del Gobierno dominicano a los criollos residentes en el exterior.

En ese sentido, el jefe de Estado informó que buscaran la manera de evitar el cobro de los 10 dólares a los dominicanos que ingresen al país, además de la disminución de los impuestos en los boletos aéreos, lo cual destacó será integrado en la propuesta de reforma fiscal. «Estos son dos temas que vamos a ir trabajando para implementarlo en los próximos meses», sostuvo.

Asimismo, se acogió la propuesta para que los dominicanos residentes en el exterior puedan acceder al programa Familia Feliz, para adquirir una vivienda en el país; facilidades aduanales; implementación del Seguro Nacional de Salud (Senasa) en Estados Unidos; plan de asistencia y formación técnica por parte del Infotep;  el establecimiento del Banco de Reservas en la ciudad de Nueva York, el cual adelantó se extenderá a otras ciudades de Estados Unidos,    entre otras medidas.

El encuentro se desarrolló en el edificio de la Alianza Cultural Center ubicado en el Alto Manhattan y participan de forma presencial los ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, el administrador de Banreserva, Samuel Pereyra y la embajadora en Washington, Sonia Guzmán.

En tanto que los demás miembros del gabinete, incluyendo vicepresidente Raquel Peña, participaron de forma remota en el Palacio Nacional.


NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6051387813747754894

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item