Melanio Paredes exhorta a las autoridades contemplar inicio año escolar


SANTO DOMINGO.- El exministro de Educación, Melanio Paredes, alertó hoy que las autoridades deben contemplar las posibilidades para el inicio del año escolar, ya que a pocos días de retornar a las aulas no se tienen los profesores disponibles para poder atender la matrícula de estudiantes ni los códigos de bioseguridad por el Covid-19 están asegurados cuando la pandemia sigue siendo un peligro latente para la población.

Manifestó que no se han contratado los profesores y que le parece extraño que desde el Ministerio se diga que hacen falta 19 mil docentes cuando el promedio es de siete mil, debido a que la población estudiantil de 2.8 millones de alumnos no ha variado en los últimos diez años porque salen alrededor de cien mil bachilleres y entra igual cantidad al nivel primario.

“Por consiguiente, la cantidad de profesores debería mantenerse también estable. Salen por jubilación seis mil o siete mil y deben entrar por contrataciones o nombramiento esa misma cantidad”, explicó Pared Pérez al ser entrevistado en el programa televisivo Hoy Mismo.

Paredes calificó de desorden en el más reciente concurso convocado por el Ministerio de Educación, en el que afirma no había control de nada porque la plataforma no funcionó y no se sabe si las pruebas estén alineadas con el contenido de la formación que han tenido los docentes, por lo que propone que esos temas deben tratarse en el Pacto Educativo.

El Ministerio de Educación convocó a concurso de oposición para el ingreso a la carrera docente en los niveles primario, inicial, secundario y directores de centros educativos, a fin de seleccionar los docentes y directivos necesarios para cubrir las plazas vacantes en los centros educativo públicos.

El concurso se inició la semana pasada con la evaluación de los aspirantes en diferentes centros del país, sin embargo, las autoridades decidieron suspender de manera temporal debido a algunos inconvenientes en el sistema.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 445867705979005576

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item