Medio Ambiente cancela funcionario vinculado a nuevos allanamientos por caso Antipulpo


El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó este jueves sobre la desvinculación de un funcionario por su presunta vinculación con el caso de corrupción Antipulpo, que tiene abierto el Ministerio Público.

En un comunicado, la entidad dijo que se trata de Olguín Marte García, quien fungía como coordinador provincial de la Dirección Provincial de Santo Domingo.

Agrega que la medida fue adoptada la noche del pasado miércoles por el ministro Orlando Jorge Mera, “luego de que fuera notificado del apresamiento de Marte García, por su presunta vinculación con el caso de corrupción”.

“El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales reitera que cada persona es responsable de sus actos y deberá responder ante la instancia que se le requiera”, concluyó el documento.

Este miércoles, el Ministerio Público -a través de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y Dirección General de Persecución del Ministerio Público- realizó 24 allanamientos en el Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y Monseñor Nouel.

Hasta ahora, el Ministerio Público se ha limitado a revelar que en esas pesquisas encontraron documentos, computadoras, dinero en efectivo y vehículos, evidencias “que les permitirán seguir avanzando en la investigación”.

Medio Ambiente no dijo qué tiempo tenía laborando Marte García en la institución.

¿Quién es Olguín Marte García?

En sus redes sociales, Marte García se define como “abogado, empresario, director regional de Medio Ambiente, supervisor político y coordinador nacional adjunto de los movimientos de apoyo a Luis Abinader.

El funcionario desvinculado de Medio Ambiente es un expeledeísta que en la campaña apoyó la candidatura del presidente Abinader mediante el Movimiento Comunitario Ex-Danilistas con Luis Abinader.

Según publica el medio Armario Libre, Marte García fue también precandidato a la dirección del distrito municipal de San Luis, en Santo Domingo Este, por el PLD.

Los acusados hasta ahora

Por este caso desde diciembre pasado cumplen prisión preventiva Alexis Medina Sánchez, Fernando Rosa, exdirector del Fondo Patrimonial de la Empresa Reformada (Fonper); Francisco Pagán Rodríguez y Aquiles Alejandro Christopher, exdirector general y exdirector de Fiscalización de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), respectivamente; Wacal Vernavel Méndez Pineda, tesorero de las empresas creadas por Medina Sánchez; así como Julián Esteban Suriel Suazo y José Dolores Santana Carmona, testaferros de Medina Sánchez.

Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud Pública, cumple arresto domiciliario, mientras Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana de Alexis Medina Sánchez y exvicepresidenta administrativa del Fonper, permanece en un espacio controlado con un localizador electrónico.

El excontralor general Rafael Antonio Germosén permanece en arresto domiciliario, mientras que Domingo Antonio Santiago, otro de los acusados de ser prestanombres del alegado cabecilla de la red, debe cumplir con una presentación periódica ante los órganos persecutores del Ministerio Público.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3648243759773887842

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item