«Los que tienen que cargar con cualquier aumento de impuesto son los que más pueden», dice Abinader


SANTO DOMINGO.- Entre las propuestas que tiene el Gobierno de cara a un pacto fiscal están bajar los impuestos y desaparecer las exenciones.

«Las propuestas que hay es bajar impuestos y también desaparecer exenciones, aquí ya no puede haber muchas de las exenciones que hay….y los que tienen que cargar con cualquier aumento de impuesto son los que más pueden», indicó el mandatario al ser entrevistado en el programa Matinal 5, canal 5.

Abinader señaló que «cada vez que se habla de pacto fiscal se habla como de aumento de impuestos, y no es así. Aún nos falta mucho, pero ya nosotros estamos eficientizando la calidad del gasto público y lo estamos demostrando».

Discusiones para pacto fiscal 

El mes de junio pasado, el ministro de la Presidencia informó que el gobierno espera que la Pacto Fiscal entre en vigencia en el mes de enero del próximo año. 

Lisandro Macarrulla aseguró que eso va bien, dentro de la coyuntura política, económica y social que está viviendo el país.

Lee también: Reducir la evasión y el gasto tributario, la primera tarea hacia un pacto fiscal 

Agregó que las discusiones comenzarán ahora, y en tal sentido ya se han empezado los contactos en el marco del Consejo Económico y Social (CES) que es donde se debe debatir ese tema.


NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 5678004982163011918

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item