Haití detecta casos de las variantes delta y mu del coronavirus


Haití ha detectado casos de las variantes delta y mu del coronavirus, consideradas como de interés por la Organización Mundial de la Salud (OMS), según informaron este jueves fuentes oficiales.

El director general del Ministerio de Salud de Haití, Lauré Adrién, dijo a Efe que ambas variantes fueron encontradas en muestras enviadas a laboratorios extranjeros y en otras muestras analizadas en Haití.

“Las dos variantes delta y mu han sido detectadas. La vacunación anticovid debe ser reforzada para limitar la propagación de estas variantes”, dijo Adrién.

El doctor alertó de que estas variantes son “muy contagiosas” y también afectan a los jóvenes, un sector de la población que no es proclive a vacunarse.

El doctor Jean Hughes Henrys, miembro de la comisión que asesora al Gobierno en la respuesta al COVID-19, confirmó a Efe la información y aseguró que las autoridades están “monitoreando casos”.

Hughes también aseguró que Haití cuenta con laboratorios dotados de “estructuras capaces de realizar vigilancia epidemiológica y vigilancia genómica que pueden determinar las variantes que circulan”.

El país caribeño ha sido relativamente poco afectado por la pandemia y desde marzo de 2020 ha detectado 21,244 casos y 596 fallecimientos por la enfermedad.

Haití fue uno de los últimos países del mundo en comenzar la vacunación, el pasado julio, y por el momento, ha alcanzado la cifra de 14,382 personas vacunadas con pauta completa.

El proceso de vacunación que comenzó el pasado julio con dosis de las vacunas Moderna y Janssen donadas por Estados Unidos a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 491789643315756198

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item