Fulcar advierte directores de escuela no deben negar inscripción


Santo Domingo.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar advirtió hoy a los directores de escuelas que no están autorizados a negarle el cupo a ningún alumno.

Sin embargo a esta redacción han llegado denuncias de que las escuelas públicas de Madre Vieja Norte en San Cristóbal no quieren inscribir nuevos alumnos alegando que las aulas están sobrepobladas.

El ministro Fulcar resaltó que el «Modelo de educación para vivir mejor” puesto en marcha en este inicio del año escolar 2021-2022 abarcará más de 20 programas.

Fulcar habló durante el lanzamiento del inicio del año escolar en un evento denominado “A la clase alegres y seguros”.

El funcionario reiteró que en tan solo un año han reparado un total 5 mil 159 planteles, a un ritmo de 14 escuelas por día. Dijo que los que no han concluido es porque los correctivos requieren de un arreglo más profundo.

Resaltó el compromiso asumido con el plan de vacunación, el 98 por ciento de los maestros ya fue inmunizado contra Covid-19 y cuentan con 240 puntos de vacunación.

“Toda escuela va a tener un kit de libros para los estudiantes», formarán ciudadanos libres de pensamientos a la hora de decidir”, dijo el ministro.

Pidió comprensión y apoyo a los padres, alegando que hay temas que se arrastran por años, a los alumnos que se concentren en sus estudios y a los docentes que seguirán luchando por mejorarlas sus condiciones de vida.

«La educación es la vía más expedita para vencer la pobreza», proclamó Fulcar al término del discurso en que garantizó la transformación del sistema educativo.

Mientras que la vicepresidente, Raquel Peña en nombre del Gobierno destacó el compromiso con la educación y de hacer cumplir el protocolo sanitario. También felicito a la comunidad educativa por haberse adaptado a las circunstancias impuestas por el COVID-19.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6082085725375202288

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item