Estrellas de la música y la comunicación de Puerto Rico lamentan muerte de Roberto Roena


La noticia sobre el fallecimiento del legendario músico puertorriqueño Roberto Roena ha provocado una profunda tristeza en la clase artística, que a través de mensajes de condolencias, ha resaltado el legado musical que impartió a través de sus temas.

La partida del salsero fue confirmada por su hija Brenda. La causa de muerte no ha sido revelada.

Gilberto Santa Rosa resaltó su grandeza musical a lo largo de su trayectoria. “¡Se fué Roberto, El Maestro! El de Cortijo, el de El Gran Combo, El del Apollo, el de Las Estrellas de Fania, el del Combo del Ayer! El maestro del bongó y la campana, el maestro bailarín! Se va Roberto el gran artista, el gran amigo. Deja su nombre escrito en letras de oro en la historia de la “Salsa”… Descanse en paz…”.

Su hermano y colega Andy Montañez, quien compartió la semana pasada con el artista en una presentación en Boston fue uno de los salseros en reaccionar a la muerte.

El salsero Víctor Manuelle resaltó su sello distintivo al bailar. “¡Maestro!!!! Así te recordamos con tu bongo y tu campana, y tu baile espectacular. El mundo 🌍 está de luto. Nadie podrá llenar tu espacio. QDEP”.

El comediante Raymond Arrieta también manifestó unas palabras de condolencias. “La salsa , La música, Puerto Rico 🇵🇷 está de luto . Que descanse en paz Roberto Roena”.

El periodista Normando Valentín repasó un momento memorable con el talentoso bailarín. “Mayo de 2017 luego de uno de los conciertos del Gran Combo le tomé esta foto a Génesis con El maestro Ithier y Roberto Roena, hoy el Sr. Bongó se nos adelantó en el viaje a la eternidad !!! Viernes triste”.

Otro intérprete que se mostró afectado ante la muerte de Roena fue Charlie Aponte. En su mensaje publicado en Instagram, el exintegrante de El Gran Combo de Puerto Rico, resaltó las cualidades de su amigo y hermano.

El cantante de la orquesta de Apollo Sound, Andrés Waldemar, quien en sus redes sociales se identificó como el “portavoz de la familia de Roena” también le dedicó unas hermosas palabras a su mentor y maestro al comunicar la muerte.

NOTICIAS RELACIONADAS

ENTRETENIMIENTO 1033001536700047231

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item