“Uno cree que está soñando”, dice doctora por baja en casos Covid-19


SANTO DOMINGO.- Indhira Jiménez, encargada de la Unidad Covid-19 del hospital Francisco Moscoso Puello, ve como un sueño el bajo nivel de ingresos de pacientes con el virus que llegan a esa área del centro de salud.

“Después de tener un año pisado recibiendo pacientes y que, de un momento a otro, uno no vea pacientes… llega un punto que uno cree que está soñando”, dijo Jiménez, con una sonrisa que se reflejaba por encima de su mascarilla.

Y es que el Moscoso Puello ha sido uno de los hospitales que desde el inicio de la pandemia se mantuvo con una alta ocupación de sus camas de internamiento, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y del área de triage, en la que permanecían pacientes hasta sentados en espera de una cama.

Es así como el día de ayer estaban ocupadas menos del 50% de sus camas y aguardaban por información de sus familiares unas cinco personas, debajo de un árbol.

“La baja ha sido bien significativa, hay más del 50% de las camas disponibles, a veces uno lo ve y no se lo cree”, expresó la doctora con cierta satisfacción de que la situación esté mejorando.

La situación del coronavirus en el país se encuentra con las estadísticas más bajas de toda la pandemia, es decir, menor positividad, letalidad y una reducción considerable de nuevos contagios, que ayer registró sólo 51 casos positivos.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8161914733084205404

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item