Seis provincias en alerta verde por el paso de una onda tropical


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró este lunes alerta verde para seis provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas debido al paso de una onda tropical que generará incrementos nubosos con lluvias y tronadas.

Las provincias en alerta son: La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Sánchez Ramírez y Duarte.

En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este martes una reducción de las lluvias debido a aire seco en la zona, aun así, por efecto del ciclo diurno se han de producir algunos nublados con chubascos dispersos en Los Haitises, Humedales del Ozama y la cordillera Central y menos frecuente o escasa en el resto del país.

Para este miércoles, se espera el acercamiento de uno de los sistemas que Onamet mantiene bajo vigilancia, por poseer un 70 por ciento de convertirse en depresión tropical o, en su defecto, “sería una activa onda tropical que dejará lluvias significativas y rachas de viento a su paso por las regiones, noreste, sureste y cordillera Central.

La entidad comunicó que la primera se sitúa a unos 270 de kilómetros al este de la isla de Barbados en el Arco de las Antillas Menores, con un entorno mejor organizado y un 70 por ciento. Se desplaza al oeste noroeste y se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas pudiera alcanzar algún desarrollo tropical como depresión tropical o continuar como activa onda.

Mientras que la segunda área de baja presión se ubica sobre aguas del Atlántico central, se muestra con pocas posibilidades, un 10 por ciento de alcanzar algún desarrollo tropical, a medida que se desplaza al oeste noroeste en los próximos días con tendencia a disipar.


NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8995494788296606148

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item