Nuevo estado de emergencia sigue provocando ronchas; Margarita también se opone


La aprobación de una nueva prórroga de 45 días al estado de emergencia solicitada por el presidente de la República, Luis Abinader, no solo provoca malestar entre el Congreso Nacional, sino también en sectores de la oposición, como la exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, quien la noche de este martes se expresó abiertamente contraria a la aprobación del pedido del Poder Ejecutivo.

Para la política, este nuevo pedido “no es más que otra muestra de improvisación a la hora de gobernar”.

La exprimera dama basó su planteamiento en que la prórroga de 45 días más para el estado de emergencia solicitada por el Poder Ejecutivo no tiene consenso ni planes concreto, “sin que los legisladores estudien la pertinencia de la medida”

Las críticas de Cedeño de Fernández fueron más allá al nuevo pedido de extensión del estado de emergencia y planteó que el actual gobierno tiene “el rumbo equivocado”.

“El pueblo ya está pagando las consecuencias: altos precios, escasez de alimentos, desempleo y precaria protección social”, manifestó en dos mensajes que colgó en su cuenta de Twitter @margaritacdf.

La solicitud del nuevo estado de emergencia fue aprobada este martes en la Cámara de Diputados con la ausencia de los legisladores del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización a la que pertenece Cedeño de Fernández. Estos congresistas abandonaron el hemiciclo con el propósito de que no hubiese quórum.

La pieza se sancionó con votos favorables del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) y los sufragios en contra de la Fuerza del Pueblo, que al quedarse en la cámara, posibilitó que hubiese quórum y fuera conocido y aprobado el pedido.

Pero en el Senado no corrió la misma suerte. De entrada, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, lo envió a la Comisión de Salud para su ponderación.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8703002630077385126

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item