Meteorología pronostica algunos aguaceros y tronadas en varios puntos del país


SANTO DOMINGO.- Los efectos locales y una débil vaguada en los niveles medios de la troposfera  estarán provocando aguaceros locales y posibles tronadas en la tarde en las regiones norte, Cordillera Central y la zona fronteriza, informó este viernes la Oficina Nacional de Meteorología.

Precisó que para este sábado, una onda tropical estará penetrando al área de pronóstico, para incrementar los nublados con aguaceros locales y tronadas hacia algunas localidades de las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y sectores de la zona fronteriza.

Debido a una reducción en las lluvias, Meteorología mantiene algunas provincias en los niveles de alertas meteorológicas para Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata,  Azua, Monseñor Nouel, La Altagracia,  Peravia, San Cristóbal, El Seibo,  Puerto Plata, La Vega, Barahona, La Romana; mientras que en aviso están San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, Hato Mayor y San José de Ocoa.

Meteorología  informó que está dando seguimiento a una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, vinculada a una onda tropical localizada a varios cientos de kilómetros al este de las Antillas Menores, presenta un potencial de 70% para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

De acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3668047468315307124

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item