Luis Abinader anuncia obras línea noroeste


Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader anunció una inversión de unos $29,000 millones de pesos que se estarán ejecutando en los próximos doce meses para impulsar el desarrollo de las provincias de la línea noroeste.

Durante un Consejo de Gobierno celebrado el pasado sábado en Valverde, el mandatario explicó que la inversión total ascenderá a 151 mil millones de pesos, a través de alianza Público-privada.

Mandatario inauguró la carretera Gregorio Luperón.

“Toda esta inversión es para impulsar el desarrollo y transformar la Región Noroeste», expresó el mandatario.

Agregó que parte de los proyectos se encuentra en proceso de construcción, entre ellos muelle de Manzanillo con un monto de 6 mil 800 millones, parte de los recursos son por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Como parte de su agenda, el presidente Abinader sostuvo un encuentro con representantes agropecuarios de la Línea Noroeste, a quienes expresó que “juntos podemos llegar a un mejor nivel de la agropecuaria en la República Dominicana”.

Ayer, el mandatario encabezó el acto inaugural de la nueva carretera turística Gregorio Luperón, construida a un costo superior a 4,245 millones de pesos, que comunica las ciudades de Santiago y Puerto Plata, y que tiene una extensión de 40.3 kilómetros.

Al hablar en el acto, el presidente dijo que esta era la primera parte, ya que sera ampliada y extendida.

Esta carretera es denominada turística debido a los paisajes naturales en todo su trayecto a través de un amplio curso de la cordillera Septentrional.

Playa Sosúa

En tanto que el jefe de Estado y el ministro de Turismo, David Collado, encabezaron la firma del Acuerdo Compromiso para el reordenamiento de la playa de Sosúa que contará con una inversión de RD$350 millones, cuya iniciativa busca ordenar todo el entorno de la zona actualmente arrabalizado.

Lifestile

Abinader también dejó iniciado los trabajo de construcción de 129 villas del proyecto The Royal Lake Village by Lifestyle, que tendrá una inversión millonaria y generará 300 nuevos empleos directos y otros 900 indirectos.

Consenso

— Convocatoría

El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, afirmó que a partir de hoy comenzará a convocar mediante misiva al gran liderazgo nacional para impulsar las reformas anunciadas el pasado miércoles por Abinader.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2509139142692520661

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item