Liberan a hombre tras 12 años preso en La Victoria sin pasar por un tribunal


SANTO DOMINGO.- Un hombre fue puesto en libertad este lunes luego de haber permanecido 12 largos años en la cárcel La Victoria, sin haber sido sometido penalmente por cometer algún delito.

Luis Peña Valdez, de 55 años, fue puesto en libertad tras una denuncia hecha por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Peña no posee cédula de identidad y electoral, es oriundo de Batey Verde, en la provincia Monte Plata.

El hombre afirmó que al de ser detenido, hace doce años, se desempeñaba como albañil en Monte Plata.

Cuando fue detenido, Luis Peña Valdez dice que fue a la casa de un ingeniero a cobrarle un dinero que le debía por un trabajo de albañilería que le realizó. Señala que el hombre, a quien identifica solo como Moreno, nunca salió de la vivienda, desde donde llamó a la Policía Nacional, unos agentes se presentaron en el lugar, se lo llevaron esposado a un destacamento donde pasó la noche y al otro día, sin papeleos, sin ser presentado ante un juez, fue trasladado a La Victoria.

Peña Valdez cuenta que en el tiempo que estuvo en prisión no tuvo problemas con los demás presos, y que los domingos se ganaba 300 pesos lavando ropa y limpiando las celdas. Señala que los demás presos le brindaban comida y así sobrevivió todos estos años.

Manuel María Mercedes, presidente de la CNDH, informó que realizarán las gestiones para que el Estado lo recompense, de lo contrario, el caso será presentado ante organismos internacionales.


NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2650985669712950871

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item