ISFODOSU acuerda con el MAP adoptar una estructura de educación superior


Santo Domingo.- La rectora del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, Dra. Nurys del Carmen González, y el ministro de Administración Pública, Lic. Darío Castillo Lugo, acordaron trabajar en conjunto para que esa entidad académica logre adecuar su estructura a la de una institución de educación superior.

La Dra. González explicó al ministro Castillo Lugo que por tratarse de una universidad debe adecuarse su estructura organizativa vigente, así como sus manuales de cargos y funciones, para reflejar de manera adecuada los cargos y funciones relativos al área académica de una institución de educación superior.

Asimismo, estuvieron de acuerdo en trabajar en colaboración a los fines de poder definir una carrera académica que permita que los profesionales docentes que ostentan cargos de gestión académica puedan permanecer en ISFODOSU después de concluida esa función y de esa forma permitir que excelentes académicos permanezcan en la institución desde otros ámbitos y funciones. Con ello se espera dar continuidad a la tradición de excelencia académica que muestra el ISFODOSU como referente en la formación de maestros del país.

“Entendemos que la naturaleza de nuestra institución es distinta a la de las demás instituciones de la administración pública, y es por ello que entendemos necesario realizar estos ajustes, de cara a adecuarnos a la estructura de una entidad de estudios superiores, pero hacerlo con estricto a pego a los lineamientos del MAP”, explicó González.

De su lado, el ministro Castillo Lugo, dio las instrucciones de lugar a su equipo técnico para iniciar las labores y trabajar en conjunto en el logro de los objetivos acordados.

Asimismo, ambos funcionarios reafirmaron su compromiso mutuo con la institucionalidad y con el debido proceso, al manifestar que el ejercicio de las funciones que habían asumido bajo juramento, estaba apegado a las normas y las leyes vigentes que emanan de la Constitución de la República y la Ley de Función Pública (41-08).

“El Presidente de la República me mandó a cumplir la Ley, y eso es lo que hacemos aquí”, afirmó el ministro del MAP, al tiempo de indicar que durante su gestión se están realizando los ajustes necesarios para corregir distorsiones encontradas de pasadas administraciones.

La Dra. González indicó que asumió en abril pasado la rectoría de ISFODOSU con el compromiso de accionar con estricto apego a las normas, luego de haber sido seleccionada por el presidente Luis Abinader a partir de una terna que presentó la Junta de Directores de la entidad, que preside el ministro de Educación Dr. Roberto Fulcar, una vez agotado un proceso abierto y competitivo de postulación de candidaturas.

“Igualmente digo, que cuando asumí mi cargo hice el juramento de cumplir con las leyes y con las normas de la administración pública, y así lo haré”, enfatizó González.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8315459303959023548

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item