Salas digitales: Pelidom.com estrenará hasta 10 filmes online


El cineasta y cónsul dominicano en Los Ángeles, Alfonso Rodríguez, anunció una buena nueva para el cine dominicano. A través de su plataforma Pelidom.com se dispone de 10 boleterías para el estreno simultáneo de películas.

En otras palabras, se abrirán 10 salas de cine online para ver estrenos dominicanos sin necesidad de estar suscrito a la referida plataforma.

El anuncio de la alianza con los productores y cineastas lo dio formalmente el también director y productor en una reunión que incluyó a los principales y premiados creadores del séptimo arte criollo.

“Ese es el futuro de la distribución de cine. Lo empezó Disney+ y le fue muy bien. No tienes que ser socio de la plataforma Pelidom, simple y llanamente buscas los diferentes estrenos, compras la boleta de esa sala y ves la película por un tiempo de tres días”, contó a Diario Libre Rodríguez. Un ejemplo de esto fue “Cruella”, estrenado en Disney+.

De los accesos, puede usarse en más de seis dispositivos, “pero si se detecta que estás prestando tu clave se te puede bloquear”, precisa.

El director de “Juniol” vaticinó que este es el futuro y que la pandemia lo adelantó unos cinco años.

Cineastas valoran positivamente

Elsa Turull, vicepresidenta ejecutiva de Larimar Films, una de las asistentes a la actividad, aplaudió la iniciativa y adelantó que la próxima película de la compañía se estrenará directamente allí sin pasar por una sala de cine tradicional primero.

Al ser abordada por Diario Libre, Elsa manifestó que su presencia en el encuentro con el cineasta es un “sí”. Y concuerda con Rodríguez en que la transición de las salas físicas a las digitales se aceleró por la pandemia del coronavirus.

Otro que piensa igual es el veterano cineasta Ángel Muñiz (“Perico Ripiao”, “Nuebayol”). Para Muñiz las salas digitales son el futuro y apuesta a Pelidom.

El actor Francis Cruz, que se ha desdoblado en las tablas y en el cine, comentó que si la Ley de Cine lo permite estos estrenos son una gran oportunidad de un mercado cautivo que está creciendo cada día más.

Cruz ve más allá y cree que ayudará a la publicidad. “El costo de producción y publicidad bajaría bastante cuando haces un estreno tanto en el cine como para exhibirlo en esta plataforma maravillosa”, comentó el actor.

Al encuentro asistieron otras figuras de la industria cinematográfica como Juan Basanta, Félix Germán, Omar de la Cruz, Evelyna Rodríguez, Liz Soto, entre otros.

Panorama desalentador

Rodríguez, quien dirigió “Mi angelito favorito”, asegura que el panorama es desalentador, pues quedarán unas pocas salas que servirán para ver grandes películas de magnos presupuestos, pero historias de bajo presupuesto y de cine independiente “van todas para el streaming”.

Otros sostienen que ambas formas de ver películas van a convivir. En ese tenor, el cónsul dominicano en L.A. pronostica el cine local sigue creciendo y que la meta es lograr 400 millones de dólares al año en inversión de cine. Hasta ahora van entre 80 y 100 millones, y prueba de esto son algunas películas que se filmaron en República Dominicana este año como “Shotgun wedding”, protagonizada por Jennifer López, o “Lost City of D” con Sandra Bullock, Brad Pitt y Channing Tatum.

“Para mí las salas de cine tendrán la suerte de los circos, quedarán unos pocos. Lamentablemente van a desaparecer, es la industria”, vaticina el destacado creador Ángel Muñiz.

El director argumenta que así como el cable, el VHS y el DVD, las salas de cine tradicionales “van finalmente a desaparecer”.

El impacto de la pandemia se está viendo en el mundo del cine. “Lo que la pandemia ha hecho es que dividió el mercado. Seguimos personas como yo, románticos del cine, que nos gusta sentarnos en esa salita, la pantalla grande... la magia.. Pero hay una generación que creció diferente a mí y a esas personas es que les brindo mis contenidos a través de Pelidom y otras plataformas digitales”, refiere Elsa Turull.

Otros como Juan Basanta se mostraron a favor de la Ley de Cine. “Se puede mejorar. Es una ley llena de bondades con una inversión importante en el país. Como toda ley de cine se crearon para generar empleos y no se está cuantificando los beneficios económicos en favor de la imagen y el desarrollo cultural del país”, valoró.

NOTICIAS RELACIONADAS

ENTRETENIMIENTO 7176698044237524593

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item