Presidente Abinader y expresidente Medina dan pésame a Leonel Fernández


SANTO DOMINGO.– El presidente Luis Abinader y el exmandatario Danilo Medina dieron hoy el pésame al expresidente Leonel Fernández Reyna, por el fallecimiento de su madre Yolanda Reyna.

El mandatario llegó a la Funeraria Blandino a las 10:15 a.m. en compañía de su esposa Raquel Arbaje.

A su llegada, Abinader definió a la señora Yolanda Reyna como un ejemplo de madre, resaltando sus valores y entrega por su familia.

«Doña Yolanda fue un ejemplo de madre, una persona que durante los años que el presidente se mantuvo en el gobierno una actitud sin querer distinguirse en nada, pero además un ejemplo de madre dedicada que se fue del país para atender a sus hijos», expresó el mandatario.

Más temprano a las 9:15 a.m., el expresidente Danilo Medina entró a la funeraria por la parte trasera para dar el pésame a Fernández.

El exmandatario estuvo acompañado de su esposa Candy Montilla de Medina, Charlie Marrioti, Carlos Pared, José Ramón Peralta y Rubén Bichara.

De manera extraoficial se informó que la decisión del exmandatario de acceder por la parte trasera se debió al cúmulo de personas.

La señora Yolanda Reyna falleció ayer en hora de la mañana y será sepultada esta tarde  a las 4:00, en el cementerio Cristo Redentor.

Su fallecimiento se produjo luego de ser sometida a una procedimiento quirúrgico tras sufrir una caída en su residencia y fracturarse la cadera.

Decenas de personas entre funcionarios del gobierno  y ex funcionarios  figuras de otros ámbitos han acudido  a la funeraria Blandino, en el Distrito Nacional, para darle el pésame al expresidente Fernández.

El velatorio  se lleva a cabo desde ayer en hora de la tarde en la capilla B, de la Blandino, donde diversas personalidades se han  solidarizado con el exmandatario.

Anoche no se permitió el acceso a la prensa por prudencia, pero esta mañana facilitaron el trabajo a la prensa gracias a la intervención de  Omar Liriano, coordinador de Comunicaciones de la Fuerza del Pueblo.

Además del presidente Abinader y el ex mandatario Medina; la vicepresidenta Raquel Peña encabeza la lista de funcionarios que han llegado al velatorio de doña Yolanda, fallecida la mañana de este miércoles a los 94 años.

Los senadores y diputados de la Fuerza del Pueblo, así como los perremeístas Faride Raful y Antonio Marte, y el peledeísta Iván Lorenzo, son de los políticos que han estado por el lugar.

Además, asistió una comisión de la Cámara de Diputados, encabezada por su presidente Alfredo Pacheco; los exministros Freddy Pérez (Obras Públicas), Ligia Amada Melo (Educación Superior); los artistas Bonny Cepeda y El Jefrry; jueces de las altas cortes y otras personas.

Todos coincidieron en resaltar las bondades de doña Yolanda Reyna, así como que comparten el dolor que siente la familia Fernández.


NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 981601626418707828

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item