Onamet descontinúa alertas emitidas por tormenta Elsa


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) descontinuó este domingo todas las alertas meteorológicas que habían sido emitidas a causa del paso cerca de la costa sur del país de la tormenta tropical Elsa.

“Debido a una reducción de las lluvias en todo el país, porque se alejó la tormenta Elsa, La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) DESCONTINÚA todas las alertas meteorológicas que estaban en vigencia”, dice textualmente un informe de la institución emitido este domingo.

Mientras se esperaba el paso de Elsa cerca de República Dominicana fueron emitidos diferentes niveles de alerta para todo el país ante la posible ocurrencia de aguaceros, ráfagas de viento y tormentas eléctricas. La tormenta dejó dos personas muertas a su paso por la nación.

En tanto que para la noche de este domingo, la Onamet pronostica cielo con nubes dispersas a nivel nacional y para la mañana del lunes no descarta la ocurrencia de algunos chubascos de corto tiempo, debido al arrastre de nubes proporcionadas por el viento del sureste.

Establece que pasado el mediodía de este lunes ocurran algunos aguaceros sobre la cordillera Central que podrán cubrir comunidades de San Juan, La Vega y Elías Piña.

Mientras que para la noche podrían producirse algunos chubascos en el Gran Santo Domingo.

Temperaturas calurosas

Las temperaturas se mantendrán entre 32 y 34 grados Celsius este lunes, debido a que se está en verano, y al viento del sureste, por lo que se recomienda a la población no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados, usar ropa ligera preferiblemente de colores claros e ingerir suficiente agua.

Tras dejar tres muertos en el Caribe, Elsa surca mares cubanos

TE PUEDE INTERESAR

Tras dejar tres muertos en el Caribe, Elsa surca mares cubanos

Los estragos de la tormenta tropical Elsa a su paso por República Dominicana

Tras dejar tres muertos en el Caribe, Elsa surca mares cubanos

Tras dejar tres muertos en el Caribe, Elsa surca mares cubanos

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 5736640031115779799

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item