Nadador dominicano Josué Domínguez está en cuarentena en Tokio


El nadador dominicano Josué Domínguez se encuentra en cuarentena en Tokio y podría perderse su participación en los Juegos Olímpicos, luego que un pasajero que se encontraba sentado cerca de él en el avión que llegó a la ciudad olímpica arrojara positivo a COVID-19.

“El se encuentra en cuarentena desde hace cuatro días y las cuatro pruebas PCR que se le han hecho han salido negativas”, dijo el jefe de la delegación dominicana, Nelson Ramírez a Diario Libre, en una conversación telefónica.

Domínguez está programado a competir durante el fin de semana en los 100 y 200 metros libres, pero existe una cuarentena obligatoria de 14 días de acuerdo al protocolo de salud establecido para los Juegos.

“Hemos solicitado al comité organizador, que si él sigue dando negativo a las pruebas en los próximos días, se le permita competir durante el fin de semana”, agregó Ramírez.

Dominicanos hablan de las medidas en Tokio 2020

Inglaterra despide las restricciones anticovid y Tokio teme un brote en los Juegos

Diseñadores dominicanos piden respuesta por no ser tomados en cuenta por el COD

Ramón Rossó entra al roster por Gerson Bautista

Nelson Ramírez y Edwin Rodríguez, en foto enviada a Diario Libre, muestran los kits de pruebas PCR de la delegación dominicana.

Nelson Ramírez y Edwin Rodríguez, en foto enviada a Diario Libre, muestran los kits de pruebas PCR de la delegación dominicana.

Medidas extremas

Ramírez relató a Diario Libre los protocolos que han tenido que seguir desde que llegaron a Tokio y la rigurosidad establecida para evitar la propagación del COVID-19.

“Tenemos una agenda en los celulares, que dice lo que vamos a hacer todos los días y una aplicación que controla que no nos salgamos de la misma. Si lo hacemos, entonces un equipo de los Juegos nos detiene y nos devuelve al lugar de hospedaje”, dijo Ramírez.

De igual manera, cada miembro de la delegación debe someterse a pruebas PCR diarias “y subir la temperatura diariamente a una aplicación. El que pasa de 37.5 grados Celsius va a confinamiento y lo mismo sucede si no se envía la medida”, agregó.

La República dominicana lleva 66 atletas en 10 deportes diferentes a los Juegos Olímpicos de Tokio, que están programados a iniciar el viernes, luego de un retraso de un año por la pandemia.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 3096230913935769418

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item