Indesur entrega Bombas de agua, Motores y Transformadores eléctricos a Agricultores en la Provincia Independencia.


INDEPENDENCIA, RD.- El Instituto para el Desarrollo del Suroeste (Indesur) entregó este fin de semana 2 bombas de agua sumergibles, un motor y 3 transformadores eléctricos a agricultores organizados en las comunidades de El Limón y Puerto Escondido en la provincia Independencia.

La entrega fue hecha personalmente por el director de la institución, Agrónomo Frank Alejandro Herasme Soto, quien, pese a las fuertes lluvias producidas por el paso por el país de la Tormenta Elsa, visitó agricultores de la comunidad de El Limón  la  mañana de este  sábado y horas más tarde  se trasladó con igual propósito a Puerto Escondido, en Duvergé. 

Durante el recurrido, Herasme Soto estuvo acompañado  del representante  de la Gobernación Civil de Independencia, Luis Valenzuela, y  el director provincial del Instituto Agrario Dominicano (IAD),  Carlos Julio Sena Mancebo, quienes valoraron positivamente los esfuerzo del Indesur para recuperar los  Asentamientos Campesinos de esta demarcación fronteriza. 

Comunitarios y productores  organizados en la Asociación de Agricultores y Ganaderos de la comunidad El Limón de Jimaní, agradecieron el apoyo que les ofrece  el presidente de la República, Luis Abinader, a través del Indesur. 

Según ellos, tenían más de 10 años con la bomba dañada y alrededor de 3 mil tareas de tierra baldía por falta de agua. 

Por su parte, los productores del Proyecto Agrario  de Puertos Escondido, expresaron su satisfacción con el gobierno, ya que, según afirman, tenían que hacer recolectas  para reparar los transformadores eléctricos como parte de las calamidades que enfrentaban para resolver el problema de la escasez del preciado líquido. 

El ejecutivo del Indesur, dio a conocer que recibirá del gobierno una subvención especial a través del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo para destinar los recursos a la compra de 30 bombas sumergibles.

Indicó que de esa manera  ofrecerá mayor apoyo a los proyectos agrícolas que tengan problemas con bombas extractoras de agua en las provincias Bahoruco e Independencia.

El alto funcionario, llamó a la población de Independencia a vacunarse para liberar el país de la crisis económica  generada por pandemia del virus  COVID-19.

NOTICIAS RELACIONADAS

REGIONALES 3307255522507588005

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item