«Diamante», la mujer mencionada en asesinato de Jovenel sería una exjuez


Puerto Príncipe.- En uno de los interrogatorios realizados a uno de los exmilitares arrestados por el asesinato del presidente Jovenel Moïse declaró que una mujer llamada con el apodo de «Diamante» asumiría la presidencia de Haití es una exjuez.

«Mientras unos entraron a la casa del presidente Moïse para asesinarlo, el papel que cumplirían los demás sería el de permanecer en Haití protegiendo al nuevo gobierno. Que en un comienzo se pensaba sería el del determinador principal del complot, el médico radicado en la Florida Christian Emmanuel Sanon. Pero en un momento dado el plan de deponerlo se cambió por el de asesinar al presidente, y en su reemplazo nueva información indica que se posesionaría una mujer a la que se conoce como «Diamante», de la que se dice es exjuez», reseña el periódico colombiano El Tiempo.

Según informa el medio colombiano Germán Rivera y Duberney Capador eran los coordinadores del complot en que fue asesinado el presidente de Haití Jovenel Moïse en la madrugada del pasado 7 de julio.

El exmilitar arrestado manifestó que fueron contratados para apoyar a un ciudadano que iba estar en la Presidencia y le brindarían los mecanismos de seguridad.

Sin embargo indicó en el interrogatorio que la misión fue cambiando a lo largo de las semanas.

Para la Policía de Haití es prioridad identificar a «Diamante».

Fuente El Tiempo

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 2460234061219601935

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item