Detienen a famoso productor de cine de Hollywood, acusado de dirigir red de prostitución


El productor de cine estadounidense Dillon Jordan fue detenido este jueves en el condado de San Bernardino (California, EE.UU.) por presuntamente dirigir una red de prostitución internacional que funcionaba bajo la cobertura de su compañía de producción de películas, dio a conocer AP.

“Durante años, Dillon Jordan operó un negocio de prostitución extenso y de gran alcance, supuestamente utilizando una compañía de planificación de eventos y una compañía de producción de películas para ocultar las ganancias que obtenía de la explotación de mujeres”, señaló la fiscal federal de Manhattan, Audrey Strauss, además de puntualizar que “ahora la fiesta terminó y la película ha acabado”.

Según la acusación, desde 2010 hasta mayo de 2017 Jordan mantuvo una cooperación con varias mujeres y las remitió a clientes con la ayuda de una compañera de negocio no identificada, procedente del Reino Unido. Utilizó el correo electrónico para comunicarse con los clientes, discutir el precio de los servicios y organizar el transporte de las prostitutas. Disimuló los pagos hechos con cheques a las mujeres, describiéndolos como honorarios por modelaje, consultoría, terapia de masajes y fiestas en casa.

El productor enfrenta una serie de cargos, que incluyen incitación, uso del comercio interestatal para promover actividades ilegales y lavado de dinero, lo que podría acarrear una sentencia de hasta 20 años de prisión.

Jordan, quien fundó su empresa productora PaperChase Films en 2013, hizo varias películas, incluida “Skin” (2018) o “The Kindergarten Teacher” (’La profesora de parvulario’, en español), que ganó el premio de dirección del Festival de Cine de Sundance (EE.UU.) en 2018.

NOTICIAS RELACIONADAS

ENTRETENIMIENTO 5328586880669029649

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item