Compras sugiere a Minerd estudiar Ley


SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP) recomendó al Ministerio de Educación (Minerd) promover entre los miembros de su comité de compras el participar en las formaciones y actualizaciones sobre la Ley 340-06 y sus modificaciones, a los fines de que pueda ser aplicada correctamente.

La recomendación viene contenida en las resoluciones 128 y 131 de la DGCP de este mismo año, a las que EL DÍA tuvo acceso y que subsanan altercados con dos de los oferentes que participaron en los procesos de emergencia para adquirir dispositivos tecnológicos a ser utilizados durante las clases virtuales.

Los oferentes que recurrieron a la DGCP fueron Aplex security Solutions y Tenedora Gaboc quienes alegaron les fueron vulenerados sus derechos al no tomarse en consideración sus ofertas económicas.

Debido a la recurrencia de dichos conflictos y, en algunos casos al desconocimiento de los procesos legales, la DGCP ha ideado implementar un oficial de cumplimiento en algunas instituciones públicas a los fines de que puedan guiar a sus respectivos comités de compras y contrataciones en la adjudicación de los procesos que deban llevar a cabo.

Inclusión en Ley

El director general de la DGCP, Carlos Pimentel, informó que dicha iniciativa si bien está siendo aplicada de manera parcial en solo ocho entidades del Estado, se prevé sea incluida de manera permanente en la propuesta de modificación de la Ley de Compras que realiza el Poder Ejecutivo.

Pimentel informó que igualmente han sido suspendidos los registros de proveedores del Estado a unas treinta entidades y que llevarán a la justicia a otros tres por haber proporcionado documentación falsa. Dijo que no solo buscan transparentar los procesos de compra sino también eficientizarlos.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 5784790430028491326

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item