Anunciarán en los próximos días extensión del Metro hasta Los Alcarrizos


La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) comenzará en los próximos días las acciones correspondientes a la extensión de la segunda línea del Metro de Santo Domingo hasta el municipio Los Alcarrizos.

Como previamente se había contemplado, la extensión partirá desde el kilómetro 9 de la autopista Duarte hasta el citado municipio.

“En cualquier día de este mes de julio ustedes verán subir las licitaciones y se comenzará a intervenir en las expropiaciones y en las acciones propias de campo de la ejecución. Están muy cerca de eso”, señaló una fuente a Diario Libre.

En octubre del pasado año, el presidente Luis Abinader anunció que se estudiaba la ampliación de la Línea 2 del Metro, además de la construcción del teleférico a lo interno de Los Alcarrizos.

Trabajos de construcción Teleférico de Los Alcarrizos.

Trabajos de construcción Teleférico de Los Alcarrizos. ( PEDRO BAZIL/DIARIO LIBRE)

“Hasta Los Alcarrizos llegaría un método de transporte masivo. Entonces estamos estudiando a ver si metro o monorriel podría ir del kilómetro 9 hasta Los Alcarrizos y en la parte interna de Los Alcarrizos para evitar traumas, sí se podría utilizar y vamos ya y decidimos iniciar el teleférico como estaba programado, pero en vez de tres paradas, lo vamos hacer en cuatro paradas”, dijo en ese momento el mandatario.

El plan maestro inicial del Metro de Santo Domingo, diseñado tras la creación de la Opret, contemplaba también que la Línea 2 sería desde Los Alcarrizos hasta San Luis. En enero de 2021 la institución indicó que, del lado este la extensión será desde la avenida San Vicente de Paúl hasta Los Mameyes.

El plan contemplaba cinco kilómetros y medio de Metro y alrededor de cinco estaciones que llegarían hasta el municipio.

Los avances en la construcción del Teleférico de Los Alcarrizos, obra que será complementada con el Metro, han incluido la instalación de las bases de cuatro pilotes, destinados para sostener cable que girará las cabinas donde se transportarán los usuarios.

La Opret también se encuentra inmersa en los trabajos de ampliación de la línea uno del Metro de Santo Domingo, que, desde su apertura, en febrero de 2009 ha movilizado más de 600 millones de usuarios.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8107562736621324065

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item