Anuncian celebración de la Gran Parada Dominicana en el Bronx


El fundador y director ejecutivo de la Gran Parada Dominicana del Bronx, Felipe Febles, anunció la celebración del 32 aniversario de la esta actividad y de la organización comunitaria, el próximo 25 de julio en la Avenida Grand Concourse en el Bronx.

Febles dijo que, además de los dominicanos, los latinos y demás sectores de los condados de la ciudad de New York y estados de Estados Unidos están invitados a compartir “uno de los días más culturales para los dominicanos”.

La Gran Parada Dominicana del Bronx 2021 será dedicada a la provincia de Barahona en la República Dominicana.

Durante el anuncio oficial Felipe Febles, junto a directivos de la institución comunitaria, patrocinadores, líderes políticos, comunitarios, comunicadores, voluntarios y relacionados, motivaron a todos los dominicanos para que se den cita ese día a disfrutar de la “Parada de todos”.

“Hemos logrado un triunfo en favor de la comunidad. Logramos el permiso de nuestra Gran Parada Dominicana del Bronx, la parada de todos. Será una gran fiesta de la dominicanidad. Estaremos unidos mostrando nuestras raíces culturales según las normas preventivas impuestas por las autoridades debido a la pandemia. Lamentamos que este año no todos podrán desfilar con nosotros, pero con Dios delante el próximo año todos estaremos juntos en la avenida Grand Concourse el día más grande de los dominicanos en el exterior”, dijo Felipe Febles.

De inmediato Febles, muy emocionado, dijo que los nombres de los primeros dominicanos que serán homenajeados en la tarde dedicada a Quisqueya La bella como son: Orlando George Mera, quien será el Gran Mariscal Internacional. El cónsul dominicano en New York Eligio Jaquez, los empresarios Cirilo Moronta de 809 Restaurant & Lounge y José Díaz, del Supermarket Key Food, serán los mariscales de honor.

Los padrinos de honores serán: Robert Mercedes y Bernard Fialkloff de la empresa Dentistry Surgeron. Los padrinos de honores serán: Neftalí Fuerte, presidente de la seccional DE New York del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rafael Paulino, Director del movimiento de la base del PRM, Alex Díaz, Rudy Duran, director ejecutivo del movimiento de la base de PRM y Limber Cruz López del consulado dominicano en New York.

Las madrinas de honores, denominadas como dominicanas progresistas serán: Lourdes Batista, Comisionada de Cultura Dominicana en New York, Paola Ruiz, del City Hall, Henya Brayda Tejeda, Directora nacional de provincias de ministerio de Cultura dominicano, Servía Iris Familia, diputada de ultramar en New York y Biviana Riveiro, del CEI-RD.


La Gran Parada Dominicana del Bronx fue aprobada por el departamento de policía de la ciudad de New York, con las restricciones COVID-19 y la seguridad requerida. La parada se llevará a cabo, a partir de las 11:00 de la mañana, hasta las 5:00 pm, en la Avenida Grand Concourse, desde la calle 172 hasta la 167.


“Todas las personas que quieran ver y celebrar la parada desde los extremos, están más que bienvenidos. Todas las personas dentro y fuera de la parada, deben usar sus mascarillas todo el tiempo y llevar a cabo el distanciamiento social”, dijo Febles.

NOTICIAS RELACIONADAS

ENTRETENIMIENTO 6203360197591396971

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item