¿Quiénes son los seis detenidos acusados junto Jean Alain de estafar al Estado?


Miguel José Moya, exasesor de comunicación estratégica del exprocurador general Jean Alain Rodríguez, encabeza el grupo de seis colaboradores del exfuncionario que están detenidos acusados de estafar al Estado, robo y de lavado de activos.

En este año, Moya fue interrogado en varias ocasiones por el alegado incumplimiento de un contrato por RD$20 millones por servicios especializados prestados durante la gestión de Jean Alain Rodríguez.

El contrato investigado establece que el exasesor habría recibido los 20 millones de pesos para impartir cursos, talleres y seminarios individuales, además colectivos a colaboradores de la Procuraduría General de la República.

Jean Alain Rodríguez y sus vinculados podrían enfrentar penas de hasta 20 años de prisión

Allanamientos simultáneos a apartamento de Jean Alain y de allegados

Miguel José Moya fue vicepresidente de Recursos Humanos de una importante entidad bancaria, función que, según algunos medios desempeñó por más de veinte años. También fue director de mercadeo de la misma empresa.

Es mercadólogo, publicista, conferencista, consultor, investigador, analista en el manejo de situaciones de crisis institucionales, corporativas y en desarrollo organizacional.

Es además el presidente fundador de Dio, una empresa dedicada a consultoría en comunicación y manejo de crisis institucionales.

Los demás implicados

Otros cuatro imputados, junto al exprocurador Jean Alain Rodríguez y Miguel Jose Moya, han sido involucrados en el Operación Medusa:

Javier Alejandro Forteza Ibarra, exdirector de Tecnología de la Información

Rafael Stefano Cano Sacco, exdirector de Gabinete de la Procuraduría General

Altagracia Guillén Calzado, exsubdirectora Administrativa

Jonathan Rodríguez Imbert, encargado de Almacén

Rafael Antonio Mercedes Marte, encargado del Departamento de Contabilidad de la Procuraduría General.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2696074440091986196

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item