Senador Yván Lorenzo vuelve a atacar a Dicom; dice no coloca ejecuciones presupuestarias


El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, volvió a hablar de la Dirección General de Comunicación (Dicom) de la Presidencia de la República. Este martes denunció en la sesión del Senado de la República que en el portal de transparencia de la Dirección General de Comunicación (Dicom) de la Presidencia “no se están colocando las ejecuciones presupuestarias de cada mes, lo cual es una violación a la ley”.

Señaló que la Dicom viola la resolución 01- 2018 sobre la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental

“Nos llama la atención que no se están colocando estas ejecuciones presupuestarias, lo cual es una mala práctica, con malas intenciones", dijo el legislador.

El senador presentó unas imágenes en el hemiciclo del Senado y explicó que dicha práctica de no colocar las ejecuciones se está realizando desde julio del año pasado.

Destacó que desde hace unos días se habla de que en el Palacio Nacional está circulando la información de que hubo una discusión sobre la reforma fiscal.

Milagros Germán pide a Cámara de Cuentas que audite su gestión y a la anterior de Dicom

Expresó que desde el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader no se dan detalles de su portal de transparencia de los gastos en su presupuesto, no se puede hablar de una reforma fiscal a los ciudadanos.

Yván Lorenzo indicó que el Gobierno de Luis Abinader está sufriendo una "epidemia en el gasto público" y expresó que en el mes de diciembre se habría gastado más de 180 millones de pesos en publicidad y propaganda, lo cual, dijo, es una suma mucho más alta que la del 2019 en el Gobierno del expresidente Danilo Medina.

"Ellos no quieren transparentar sus operaciones y por eso solamente voy a mencionar algunos, la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal, ha gastado RD$448,887 en cortinas, al igual que en la Lotería Nacional que gastaron recientemente RD$464,000 por las compras de esas cortinas", explicó.

El lío con Milagros Germán

Hace una semana el legislador opositor también cuestionó al Dicom, que dirige Milagros Germán, al decir que le pagaba RD$3.5 millones a un asesor, y que tenía pautado gastar RD$100 millones en publicidad para el Día de las Madres.

El cuestionamiento fue respondido por Germán, quien pidió públicamente a la Cámara de Cuentas que audite su gestión de ocho meses, y de paso echara una miradita a la pasada administración de Dicom. Dijo que en la presidencia de la gestión anterior funcionba un “Dicom paralelo”.

Esto motivó que el exdirector de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, pidiera a Germán que le explicara a qué se refería cuando aseguró que había “un Dicom paralelo desde la Presidencia”.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4564588327556604012

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item