Sánchez Cárdenas advierte de riesgos si liberan comportamiento social frente al covid


SANTO DOMINGO.- Liberalizar el comportamiento social frente al coronavirus es “un despropósito”, advierte este día el anterior ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien sugirió también reforzar la vigilancia sobre la enfermedad.

“Reforzar la vigilancia sin pruebas es un imposible, con el agravante del traslado a la gente del costo de la PCR, aumentando su gasto de bolsillo en salud”, escribió Sánchez Cárdenas en su artículo semanal que se publica en la plataforma digital Ojalá y en Vanguardia del Pueblo, órgano escrito del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En ese orden, el galeno criticó que se limitara la prueba PCR a una por año, cuando lo que se impone es una verdadera definición de nuevos criterios y controles para la prueba con una clara definición de su financiamiento.

“El país debe sumarse a las presiones internacionales sobre los países desarrollados para encontrar alternativas ante la ausencia de vacunas suficientes para el resto de países pobres”, opinó.

El exfuncionario observa una suerte de percepción de que todo o casi todo lo relacionado al virus pandémico ha desaparecido, cuando la realidad nacional y del exterior es que la amenaza del virus se mantiene latente.

Rafael Sánchez Cárdenas, miembro del Comité Central del PLD, reitera que el país debe sumarse a los esfuerzos de los organismos multilaterales para encontrar alternativas ante la ausencia de vacunas suficientes para los países de ingresos reducidos.-

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3488366699823957639

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item