Las Terrenas fue el epicentro del “teteo” en Semana Santa


La frase “teteo”, que se desprende del tema del mismo nombre de los exponentes urbanos You R y El Fecho RD.

“Teteo” hace alusión a la aglomeración de personas consumiendo alcohol.

“Es cuando tu’ ta pasa’o de romo, que tu’ ta más pa’ llá. Cuando estás contentoso, feliz, que sales pa’ la calle. Cuando tu sales a las tres de la tarde y son las siete de la noche, ahí es que tu estás en teteo, hay que salir huyendo (por la Policía)”, dijo You R.

Este fue el panorama que se vivió en varios hoteles de “Las Terrenas” que, a pasear de las prohibiciones del Gobierno decidieron armar sus propias fiestas, desafiando a las autoridades, incluyendo varios cantantes de música urbana y otros famosos locales . Varios videos mostraron ese panorama

El cantante de música urbana Emanuel Herrera Batista,​ mejor conocido como El Alfa, fue uno de ellos. Él estuvo entre la multitud aglomerada en la playa de Las Terrenas, provincia Samaná, sin mascarilla y sin distanciamiento físico.

Se observa en uno de los audiovisuales cuando las personas se amontonaron para rodear al dembowsero, quien estuvo acompañado por el rapero de origen dominicano Real CJ.

También estuvieron los exponentes de música urbana El Meloso y la Perversa.

En otro video se visualiza como El Alfa pasa en una pasola entre la multitud y es escoltado por lo que parece ser un agente de la Policía Nacional.

Varios materiales audiovisuales que se dieron conocer en las redes sociales mostraron la cantidad de personas que visitaron este fin de semana a Las Terrenas por motivo de Semana Santa. Fueron vistos además, los cantantes urbanos “Kiko el Ceazy” y el Cherry Scom, quien en 2019 fue detenido por lanzarse a fuente pública de La Vega.

En redes sociales mostraron su indignación porque, “mientras en residencias son llevadas bocinas y piscinas, en hoteles permiten que artistas realicen este tipo de fiestas”, que pueden generar el aumento de casos de coronavirus, en un momento en el que, algunos países han reportado hasta una cuarta ola ce contagios.

Consumo de alcohol y sin distanciamiento social

A pesar de que el Poder Ejecutivo prohibió el consumo de alcohol en lugares públicos y privados de uso público, en redes sociales se observó una gran cantidad de personas consumiendo bebidas alcohólicas ante la presencia de las autoridades, sin que los infractores fueran sancionados.

“Cuando la irresponsabilidad de los visitantes se suma a la negligencia de las autoridades, increíble el desastre que se ha causado en esta área de Las Terrenas” se escucha en un audiovisual.

La cuenta @Lifeinlasterrenas colgó varias fotos y videos en su cuenta de Twitter exigiendo la intervención de las autoridades debido a la gran cantidad de personas que se encontraba en las playa Las Ballenas sin mascarillas, distanciamiento y con música a un alto volumen.

“Señor presidente necesitamos su ayuda @luisabinader Las Terrenas es un caos total. No se están cumpliendo las leyes. Las autoridades locales han perdido el control” escribieron en la cuenta.

La prohibición

Desde el jueves, día 1 de abril, y hasta el domingo cuatro del mismo mes —período de Semana Santa de mayor afluencia de personas a los destinos turísticos—, fueron prohibidas las fiestas, conciertos o eventos dentro de los establecimientos hoteleros que involucren aglomeración de personas.

Así lo establece una resolución emitida por el Ministerio de Turismo, en la cual se contempla, además, solo permitir actividades que no conlleven música en las playas ubicadas dentro de los hoteles.

El cumplimiento de dichas normas, contenidas en la resolución 07-2021 de Turismo, y que también prohíbe el uso de las pipas de agua, será asegurada con la participación de 12 mil militares y 25 mil policías apostados en los destinos turísticos del país.

El ministro David Collado afirmó, a través de un comunicado, que la no adhesión o el incumplimiento de las medidas dispuestas conllevará sanciones.


NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 1899227955273785284

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item