Constituyen movimiento las Guerreras por Yudelka Tapia


New york. - Un grupo de activistas comunitarias del Bronx, en la ciudad de New York, dejaron constituido el Movimiento “Las Guerreras Por Yudelka Tapia”, para apoyar las aspiraciones a miembro del Consejo Municipal de la líder dominicana del mismo nombre, “por ser esta la representante más genuina de la mujer hispana en esta comunidad”.

La activista y líder comunitaria, Jacqueline Guilamo, al hablar en nombre del movimiento hizo un llamado a todas las mujeres del Distrito 14, por el que aspira la dirigente comunitaria, a dar su apoyo a Yudelka Tapia, porque es quien mejor representa los intereses de esa demarcación, lo que se ha evidenciado durante sus 30 años luchando por lograr mayores conquistas para esta comunidad.

“Más de 100 mujeres estamos integradas permanentemente a la campaña de la líder comunitaria, y trabajamos en las diferentes áreas de su campaña, reiteramos este llamado a las mujeres que saben cómo Yudelka ha trabajado en su comunidad, como ella se ha entregado a las diferentes luchas logrando las conquistas y reivindicaciones necesarias para nuestra gente”. Expreso.

“Nosotras nos convertirnos en una escalera humana, para que ella llegue al concejo municipal en donde se toman importantes decisiones para el desarrollo de nuestra comunidad, porque sabemos, que tendremos una voz fuerte que defenderá los mejores intereses y buscara soluciones a los problemas que hoy nos aquejan.  Estamos buscando los votos para logra una victoria contundente en las elecciones del próximo 22 de junio, enfatizó Guilamo.

La activista indicó que Tapia es la aspirante que cuenta con más experiencia, con mayor arraigo y con más tradición de lucha a favor de la minoría hispana y muy especialmente en la búsqueda de conquistas para la mujer.

“La comunidad latina, a la cual representará, tiene la certeza de que Yudelka Tapia no le fallará, ya que cuando ocupe su posición en el Concejo Municipal, seguirá haciendo lo mismo que ha hecho durante 30 año, pero con más poder de decisiones, desde su escaño en la municipalidad podrá lograr más equidad social para su comunidad”, subrayó. 

Por. Nicolas Mateo

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 1998581711545561518

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item